HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 “Ya va un año de la muerte de Nataly y la investigación no avanza”

[themoneytizer id=»22300-1″]

Nataly Paola Pérez Velásquez menor de 10 años brutalmente asesinada con arma blanca, en hechos ocurridos  la madrugada del pasado 10 de junio en el barrio Zarabanda de Gaira.

Sus familiares esperan que las autoridades a cargo de la investigación, continúen realizando su trabajo para que este crimen no quede en la impunidad.

Trascurren los días y el recuerdo de la menor de 10 años de edad, Nataly Paola Pérez Velásquez quien fue brutalmente asesinada con arma blanca, el pasado domingo 10 de junio del 2018, sigue presente en los corazones de los samarios, especialmente entre los residentes del barrio Zarabanda de Gaira.

Hoy, a cumplirse un año de su frio asesinato, familiares, amigos y compañeros de la pequeña, aseguran que las investigaciones a cargo de la Fiscalía se mantienen detenidas, por lo que han tratado de continuar con su vida y esperar a que las autoridades judiciales hagan justicia y el caso no quede en la impunidad.

Cindy Velásquez y Zamir Pérez, padres de la menor en medio de lágrimas y tristeza recordaron los momentos especiales al lado de su hija mayor, a quien consideran es un ángel que hoy hace parte del reino de los cielos. “Hoy no es un día feliz porque ella ya no está, pero si es un día muy especial para nosotros porque se conmemora no solamente su muerte sino porque ella es un ángel y por eso su alma sigue con nosotros y nos acompaña día a día”, dijo la madre de la pequeña.

Conmovida por los recuerdos de ‘Nata’ como cariñosamente era llamada por sus familiares, Cindy dijo que ha tenido que vivir un proceso duro y difícil, sin embargo ha tratado de continuar su vida al lado de su otro hijo, “ha sido un proceso muy duro y difícil, levantarse todos los días y saber que esa persona yanada la va a devolver, yo tengo otro hijo seguir y luchar por él. Continúa siendo triste pero estamos tratando de mirar hacia delante”.

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES

Sobre el proceso judicial a cargo de la Fiscalía, la mujer explicó que el caso sigue abierto y las autoridades continúan adelantando las respectivas investigaciones, sin embargo no ha recibidos resultados. “Todavía estoy esperando que la supuesta investigación avance. La Fiscalía sigue investigando y el caso está abierto, ya va un año de la muerte de mi hija y sigo esperando la audiencia. Aquí en Colombia si tú no tienes plata, las cosas se quedan así. No hay justicia para la gente de bajos recursos”, resaltó Cindy.

EL CRIMEN

Informaciones suministradas por las autoridades y padres de la víctima, el horrendo crimen de la niña de 10 años que estremeció a toda la ciudad por la sevicia con la que actuó el asesino, quien la apuñaló 11 veces, nueve de ellas en su cuerpo y dos en el cuello; según el reporte médico se registró cuando estos se encontraban en la vivienda y decidieron salir por unos minutos a comprar comida, exactamente a  la 1:00am; momento que aprovechó el sujeto para ingresar por una ventana, y fue hasta el dormitorio donde se encontraban los dos menores de edad.

Lo que sí se supo es que como pudo el asesino silenció a la niña para no despertar a su hermano menor que estaba durmiendo a unos pasos en otra cama, yle propinó alrededor de 11 puñaladas, nueve de ellas en la zona del tórax y dos más a la altura del cuello, que la dejaron tirada en el piso sobre un charco de sangre. Tras lograr su cometido salió por donde ingresó con rumbo desconocido.

CAPTURA DEL PRESUNTO AGRESOR

Es de anotar que las autoridades reportaron doce horas después del crimen la captura con orden judicial de Gilberto Luna Parra, de 45 años de edad, a quien señalaron por los hechos y elementos de prueba del asesinato. Sin embargo, su esposa negó tales acusaciones.

Este fue llevado fuertemente escoltado por uniformados de la Policía hasta la sede de los juzgados en el edificio Galaxia, en donde fue presentado ante unjuez quien le definiría su situación judicial por el delito de homicidio agravado.

‘PETETE’ SE AHORCÓ EN LA CELDA

Al trascurrir los días, ‘Petete’ señalado del asesinato de Nathaly apareció muerto en una de las celdas del CTI a donde había sido confinado después que unJuez de Control de Garantías tomara la decisión de dictarle medida de aseguramiento enviándolo a la cárcel.

El cuerpo de quien era conocido como ´Petete´, pero cuyo nombre era Gilberto Luna Parra, natural de Plato y de 45 años de edad, apareció aparentemente suspendido de su pantalón, que ató a uno de los barrotes y luego de colocárselo en el cuello se suspendió, logrando así una asfixia.

La esposa del pescador señalado por la Fiscalía de haber asesinado a la niña Nataly Paola Pérez Velásquez en Gaira, aseguró que su marido no se suicidó sino que lo asesinaron en la celda donde lo llevaron.

EUCARISTÍA EN SU HONOR

La tarde de ayer se llevó a cabo en el barrio Zarabanda de Gaira una eucaristía donde estuvieron presentes familiares, compañeros y allegados de ‘Nata’, después de una oración cristiana presidida por el pastor de la Iglesia cristiana a la cual concurría con sus padres, sus amigos a través de una secuencia de fotografías y mensajes que recordaron los últimos años de vida de la menor.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más