HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Jesús Santrich´ ya está avalado para tomar posesión

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El exguerrilero Jesús Santrich podrá posesionarse en cualquier momento de su curul de Congresista.

La Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes avaló los documentos presentados por el exjefe guerrillero ‘Jesús Santrich’ para su posesión como congresista de la República.

El anuncio hecho por Wadith Manzur, presidente de comisión, no fue bien recibido por el presidente Iván Duque, quien está en una visita oficial en Argentina.

Desde ese país, Duque dijo que «no es posible que tengamos en nuestro Congreso a un mafioso».

La accidentada posesión de Santrich empezó este lunes con sobre el medio día contó con una «objeción de conciencia” por parte del representante a la cámara Wadith Manzur.

En ese caso, el Representante y Presidente de la Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes radicó ante esta célula congresional una objeción de conciencia con el fin de no participar en la acreditación del exguerrillero.

En sus argumentos el representante expresa su compromiso y respeto con la legalidad y el cumplimiento de la ley colombiana, sin embargo, manifiesta, que moralmente no puede propiciar ningún proceso en beneficio de una persona involucrada en evidentes asuntos de narcotráfico de la que, si bien no se le ha condenado por el hecho, el país entero fue testigo de los videos donde se ve claramente su negociación con presuntos narcotraficantes.

Pese a esto, la Comisión le dio el aval al exjefe guerrillero y podrá posesionarse desde este lunes si así lo quiere.

PROCURADOR PIDE ORDEN DE CAPTURA

Emitir una orden de captura contra ‘Jesús Santrich’ por el delito de narcotráfico solicitó el  procurador Fernando Carrillo a la Corte Suprema de Justicia.

“Estamos esperando que se cumpla la ley. No queremos que se violente ningún procedimiento pero si queremos que haya celeridad en la toma de esa decisión, hemos solicitado que se produzca la captura”, dijo Carrillo.

Para el alto tribunal, esta solicitud de Carrillo no se puede tramitar ya que el proceso jurídico se mantiene activo y, hasta el momento, no se conocen pruebas que avalen esta necesidad.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más