HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez deja libre a capitán de Inpec investigado por presuntos actos de corrupción

[themoneytizer id=»22300-1″]

El capitán del Inpec Néstor Daniel Bernal Reyes, que se desempeñaba como jefe de patios de la cárcel La Modelo, fue dejado en libertad por orden de un juez. El uniformado era investigado por sus presuntos actos de corrupción en el interior del penal relacionados con cobros por permisos especiales a los internos, según denunció en enero de este año el entonces fiscal Néstor Humberto Martínez.

La defensa del capitán pidió la libertad luego de que se vencieran los términos para que el ente acusador lo llamara a juicio. Su detención tuvo lugar el 30 de enero dentro de la operación Celdas en la que también cayeron las principales cabezas de la citada cárcel, entre ellos el coronel César Augusto Ceballos, el director.

De la organización que estaba detrás de los hechos de corrupción también hacían parte dos civiles que tenían casas cercanas a La Modelo en las que, según la Fiscalía, “se almacenaban drogas, artículos lujosos y otros elementos que, con complacencia de algunos funcionarios del Inpec, eran ingresados ilegalmente a determinados reclusos”.

En este operativo también cayó Yovanny Esteban Rincón Cardozo, conductor del director de la cárcel La Modelo, quien hace parte de esta estructura que estableció una especie de lista de precios por los beneficios que querían tener los internos de la reclusión.

Por estos hechos, Bernal Reyes era procesado por los delitos de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito. El 15 de febrero de fue cobijado con medida de aseguramiento tras las diligencias en los juzgados de Paloquemao y fue remitido al cantón especial que hay en Facatativá.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más