HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Congreso, Corte Suprema y JEP: el recorrido del representante ‘Jesús Santrich’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Media hora después de su posesión en la Cámara de Representantes ‘Jesús Santrich’ llegó a la Corte Suprema de Justicia junto con sus abogados a presentar documentos que le fueron solicitados por el alto tribunal.

A su llegada, el excombatiente y hoy representante a la cámara aseguró que el recorrido de este martes empezó en el Congreso de la República con su posesión, cruzó a la Corte Suprema y seguirá hasta la Jurisdicción Especial para la Paz. Allí espera ponerse a disposición de la justicia transicional para rendir las versiones voluntarias en las que ha sido llamado.

Sobre la acusaciones en su contra aseguró “hay que esperar a que se escuche a quienes me acusan y la respuesta está e el convencimiento que tengo la verdad de mi lado”. Añadió que se pondrá a disposición de la Corte Suprema “hay un procedimiento de debate probatorio, tu sabes que en las películas los dragones se ponen a volar entonces esperemos a que llegue el momento de dar el debate jurídico pertinente”.

Su abogado Gustavo Gallardo, aseguró que a la Corte llegaron a radicar documentos pedidos por la corte a propósito que se encontraba en libertad.

La polémica posesión de ‘Jesús Santrich’ se registró a las 8:00 de la mañana de este martes, luego de que la Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes le dio el aval para empezar su trámite y hacer parte del Congreso de la República.

Si bien, Santrich debía posesionarse en julio pasado, lo hizo hasta hace unas horas debido a los señalamientos hechos en su contra sobre el presunto vínculo con el narcotráfico. Por esto estuvo preso más de un año en la cárcel Picota de Bogotá.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más