HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Daniel Coronell vuelve como columnista de Semana

[themoneytizer id=»22300-1″]

Luego de más de dos semanas de debate por la salida de Daniel Coronell de Semana, ahora se anunció el retorno del columnista a la revista.

De acuerdo con lo que ha informado el semanario, su director, Alejandro Santos, y María López, presidenta del Grupo Semana, se reunieron con Coronell en Miami y allí superaron sus diferencias.

Entre los puntos que acordaron, explica Semana, está que el columnista seguirá publicando «con total independencia». «Los accionistas reiteraron su respeto por la autonomía editorial del director», añadió la revista.

Cabe mencionar que el 50 % de las acciones de Publicaciones Semana pertenece al Grupo Gilinski.

El debate entre Semana y Coronell empezó después de que el columnista cuestionó a la revista por no publicar una investigación sobre una directriz del Ejército, cuya existencia fue revelada por The New York Times (NYT), El NYT advertía que dicha orden militar podría representar un riesgo para los civiles, por lo que muchos recordaron la época de falsos positivos.

La revista conocía de esa directriz desde febrero, y cuando fue cuestionada al respecto, respondió que había sido ‘chiviada’ por The New York Times. En principio, a Coronell no le satisfizo esa respuesta. Posteriormente, el pasado 28 de mayo Felipe López, fundador y accionista de Semana, decidió prescindir de su columna.

Sin embargo, todo indica que esas diferencias ya fueron superadas, de modo que desde el próximo domingo los colombianos podrán volver a leer en las páginas de Semana a Daniel Coronell.

Coronell escribe para la revista de 2005. Su columna, sin duda, ha sido uno de las más influyentes del país debido a las denuncias que ha hecho y que han tenido resonancia política nacional.

Daniel Coronell fue director de Noticias UNO y desde 2011 es vicepresidente de noticias de Univisión, de modo que vive en Miami (Estados Unidos). Alejandro Santos es el director de la revista Semana desde 2000. Felipe López fue el presidente de Publicaciones Semana hasta abril de 2019. Su hija, María López Castaño, lo reemplazó en el cargo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más