HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Director de revista Congreso que agredió a periodista quedó en libertad

[themoneytizer id=»22300-1″]

Luego de permanecer en la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda, Bogotá, este martes quedó en libertad Gustavo Castro, el director de la Revista Congreso que agredió a una periodista que llegó a cobrar su salario.

El hombre es señalado por las autoridades de ser el presunto responsable de lesiones personales en contra de Maryory Andrea Carvajal Suárez, periodista que le reclamó por su salario de un mes.

Según la víctima, ella estaba trabajando desde mayo pasado y su contrato era por cuatro meses.

“Este lunes vinimos a radicar nuestra cuenta de cobro y este señor y su hijo nos recibe a golpes y a empujones, a mi compañero y a mí. En mi caso, me pegó en la cara y me trató de prostituta”, relató la joven en un vídeo que se divulgó por redes.

¿Por qué quedó libre?

La decisión está justificada en la incapacidad que le dieron a la víctima, la cual fue menor a diez días por lo que el proceso debe surtirse mediante un mecanismo que se conoce como sistema abreviado, es decir, que se citan las partes a una conciliación.

En una carta que la joven periodista divulgó esta mañana en redes sociales señaló que “por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo y mucho menos hemos realizado ningún proceso conciliatorio”.

Este es el documento que se compartió a nombre de Maryory Andrea Carvajal.

Noticias santa marta

Sobre el agresor

En la página de internet de la revista Congreso (que no tiene relación alguna con la publicación oficial del Congreso de la República), Castro se presenta como periodista, abogado y empresario colombiano.

Además, exhibe un diploma que lo certifica como presunto licenciado en Comunicación Social y Periodismo.

El título fue otorgado por Logos International University, una entidad con sede en Miami, Estados Unidos, que se presenta como “una institución de educacion superior religiosa autónoma, independiente e innovadora que propicia la tolerancia, el pluralismo, el respeto y la moral”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más