HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pasto y Junior definen al campeón

[themoneytizer id=»22300-1″]

Junior de Barranquilla buscará su novena estrella en El Campín de Bogotá, mientras los pastusos quieren su segundo título.

Deportivo Pasto sueña con su segunda estrella en el fútbol colombiano. Para ello tendrá que dar vuelta a la serie ante Junior hoy a las 7:45 de la noche, que se impuso por la mínima en el Metropolitano de Barranquilla. Sin embargo, tendrá que hacerlo en una cancha a la que no está habituado, pues la Dimayor inhabilitó el Municipal de Ipiales y la vuelta de la gran final de jugará en El Campín de Bogotá. Alexis García, DT del conjunto nariñense, se refirió al cambio de plaza y a la preparación de cara al juego decisivo de la Liga.

Mejorar en ataque: «Hay que potencializar el equipo en la fase ofensiva, nos faltó en esa fase de juego. Hubo un inconveniente que no pudimos manejar con un jugador importante en ataque. El equipo está en un nivel óptimo. El partido va a ser distinto. Pasto va a mantener su equilibrio y la imposición de su estilo va a ser muy importante».

Las virtudes del rival: «Podemos darle vuelta al marcador. Al frente tenemos un extraordinario equipo, que ha demostrado durante los últimos años junto al Millonarios de este semestre y Tolima, ser los equipos de más nivel. Un equipo que maneja mucho la pelota, sus transiciones son con posesión más que con velocidad, tiene efectividad, acaba de ser campeón, tiene un técnico experimentado, pero nosotros tenemos nuestras armas. Este equipo ha demostrado que se defiende bien y que también sabe atacar».

Por su parte, Julio Comesaña, estratega del cuadro ‘tiburón’, entregó declaraciones a los medos de comunicación y uno de los temas más importantes fue el de los tres jugadores lesionados que tiene el equipo de cara al partido definitivo. El técnico dio un parte de tranquilidad respecto a las novedades médicas. Sobre el defensor Willer Ditta dejo la puerta abierta para que pueda actuar en El Campín: “Yo creo que Ditta tiene posibilidades, va a viajar con el equipo. Haremos lo mismo que hicimos con Freddy Hinestroza, lo vamos a cuidar y llevar allá… De pronto en el mismo calentamiento o desde acá se define su presencia”, explicó el uruguayo

Posteriormente, sobre Freddy Hinestroza aseguró que ya no tiene ningún problema físico y que viajará con el equipo.

Finalmente, sobre el atacante Daniel Moreno, dio a entender que no podrá estar en la plantilla: “Ese es el problema más delicado por las molestias musculares que tiene, si corremos el riesgo podemos hacerle daño al jugador y también perder un cambio”, sentenció Comesaña.

Junior de Barranquilla buscará su novena estrella en El Campín de Bogotá, donde el timonel aseguró que se sienten bien porque han visitado muchas veces esa plaza, pero que sin duda Deportivo Pasto se adaptará mejor porque constantemente juegan en terreno de altura.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más