HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitosa Conferencia Anual de la Asociación de Estudios del Caribe

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con éxito culminó la programación de la 44ª Conferencia Anual de la Asociación de Estudios del Caribe (AEC), donde la Universidad del Magdalena, como Institución anfitriona, tuvo espacios académicos en medio de estudiosos internacionales que se reunieron en este escenario por cinco días, donde pudieron impartir sus conocimientos en torno al Caribe a los asistentes con nacionalidades de todo el mundo, comunidad académica y público en general.

La Alma Máter finalizó la agenda con la ponencia de la doctora Yarimar Bonilla, antropóloga y profesora asociada al Departamento de Estudios Latinos y Caribeños en Rutgers Univesity (EE.UU.), estudiosa que vino a profundizar con su conferencia “Cartografías proféticas para re-imaginar el Caribe”,  estudio que propone transmedializar o digitalizar las investigaciones de la historia política por medio de mapas para que sean utilizados como herramientas de investigación  y sean más apropiadas y argumentadas por la sociedad.

“Mi experiencia en la Universidad ha sido excelente, ha sido para mí una gran oportunidad de poder hablar con los colegas, de presentar mi trabajo, tener oportunidades de colaboración y también de empaparme de los que se está haciendo aquí en la Institución”, agregó la doctora Yarimar Bonilla, antropóloga y profesora asociada al Departamento de Estudios Latinos y Caribeños en Rutgers Univesity.

Asimismo con una concurrida asistencia transcurrió la jornada de la tarde, la cual estuvo permeada por el cine con la proyección del documental “Fanon ayer, hoy”, realizado por el fotógrafo y documentalista argelino, residente en Francia, Hassane Mezine quien hace un acercamiento fresco a la vida y legado del psiquiatra y activista intelectual revolucionario nacido en Martinica, Fantz Fanon.

“Me siento muy agradecido con la Universidad ya que toda la semana me han recibido y he tenido una bienvenida muy cálida; igualmente me siento complacido porque la sala donde se estaba proyectando el documental estaba llena y eso implica que el documental fue bien recibido, bien comprendido y hubo mucho intercambio con el público”, indicó el fotógrafo y documentalista Hassane Mezine.

Para esta Casa de Estudios Superiores hacer parte de la planeación de la conferencia, pero siempre con la mente en los territorios insulares del Gran Caribe, se constituyó en un reto importante que evocó el origen indoamericano que hoy identifica a la región, dejando un aporte valioso a nivel nacional e internacional.

 La clausura de la  44ª Conferencia Anual de la Asociación de Estudios del Caribe se realizó en el Centro de Convenciones del Estelar Santamar Hotel, en medio de conclusiones positivas y muestras folclóricas alusivas al Caribe.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más