HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Consejo de Estado negó que proceso de Musa Besaile pasara a la JEP

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Consejo de Estado se opuso a que el proceso de pérdida de investidura que se adelanta en contra del exsenador Musa Besaile, pase a la Jurisdicción Especial para la Paz como él lo solicitó.

“Se verifica que dentro del objeto de esta no se halla el resolver demandas de pérdida de investidura de los congresistas de la República, puesto que se trata de una atribución reservada por la Constitución Política y la ley de manera exclusiva al Consejo de Estado”, dice la providencia.

La corporación reiteró que los mecanismos de la JEP están encaminados a satisfacer los derechos de las víctimas, así como ofrecer verdad a la sociedad colombiana.

El alto tribunal explicó que los magistrados siguen conociendo de los procesos de pérdida de investidura, incluso en casos de los antiguos miembros de las Farc, hoy Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), otroras protagonistas del conflicto armado interno, que en la actualidad fungen como congresistas por ese partido resultado del acuerdo de paz.

Así las cosas, el Consejo de Estado seguirá conociendo de la apelación del exsenador, pues en febrero pasado la corporación le decretó la muerte política.

Besaile Fayad es investigado por, presuntamente, haber pagado 2000 millones de pesos a Luis Gustavo Moreno para frenar un proceso por parapolítica en su contra, dinero que obtuvo en parte de la corrupción del departamento de Córdoba, de la mano del exgobernador Alejandro Lyons y que habrían llegado al actual magistrado Gustavo Malo Fernández.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más