HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Invías apoya labores de emergencia tras derrumbe en variante de Pereira

216
[themoneytizer id=”22300-1″]

El director operativo del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Romero, aseguró que la entidad dispuso de equipo, maquinaria, volquetas, microempresarios y personale técnico para apoyar la emergencia en la variante La Romelia-El Pollo, en Risaralda.

“Aunamos esfuerzos con los organismos y entidades de la región para atender la emergencia. Nuestra prioridad es remover el derrumbe y apoyar, en coordinación con los organismos de socorro, la b´squeda de personas afectadas”, manifestó Romero.

Según explicó el funcionario, el Invías trabaja en remover cerca de 12.000 metros cúbicos de material que cayó sobre la vía, donde se habla de varios vehículos y motocicletas atrapadas, por lo que las autoridades trabajan en la evacuación de rescate con el protocolo establecido.

La entidad manifestó que en los últimos minutos se suspendieron las labores de limpieza y remoción de escombros por movimientos detectados en el talud superior, los cuales fueron evidenciados por un dron y radar con el que se le hace seguimiento a la emergencia.

El Instituto informó a los viajeros y usuarios de la vía que pueden utilizar la ruta nacional La Romelia-Dos Quebradas-Pereira (Ruta 2902), debido a que esta vía se encuentra con cierre total y su apertura tomará un tiempo prudencial mientras se adelantan las labores de rescate y de remoción de tierra.

El derrumbe, ocurrido en horas de la mañana en la vía la variante El Pollo, en el municipio de Pereira, Risaralda, ya cobró la vida de tres personas, mientras que otras cinco se encuentran heridas. Sin embargo, se habla de 12 motos y 5 carros atrapados, además de 20 viviendas evacuadas en Portal de la Villa.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=”22300-28″]
You might also like