HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Corte Suprema, a la espera de las pruebas sobre caso ‘Jesús Santrich’

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Álvaro García, confirmó que la Sala de Instrucción avanza con la recolección de pruebas en el caso de Jesús Santrich, y que la corporación está a la espera de las decisiones que correspondan con base en ese material.

De acuerdo con el magistrado, la Sala está a la espera de las pruebas que fueron pedidas a las autoridades extranjeras por medio de una carta rogatoria. “Ya dijeron que están esperando, no sólo las pruebas que decretaron aquí en Colombia, sino las que pueden decretar en el extranjero y una vez tengan ellos con que tomar una decisión adoptarán la que consideren prudente”.

El presidente de la corporación argumentó que hasta el momento las autoridades extranjeras han tenido disposición de colaboración en cuanto al proceso que se adelanta en contra del excombatiente de las Farc. “No hay ninguna clase de problema con el gobierno de los Estados Unidos ni con los jueces americanos, ellos han manifestado la voluntad de colaborar con todas las pruebas”, indicó.

Pese a que hubo negativa este lunes, cuando se pretendía recibir por videoconferencia el testimonio de Marlon Marín, sobrino del excombatiente Iván Márquez, la Corte no descarta recibir tal información y de esta manera determinar la fecha de indagatoria al exjefe guerrillero.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más