Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

La polémica posesión de alias ´Jesús Santrich´

429
[themoneytizer id=”22300-1″]

El exlíder guerrillero, Jesús Santrich, tomó ayer posesión en la Cámara de Representantes.

Ayer martes a las 7:30 a.m. y a puerta cerrada se posesionó como congresista de la República Zeuxis Pausias Hernández Solarte también conocido como Jesús Santrich.

Santrich ocupa así la curul en la Cámara de Representantes, que es una de las que les fue otorgadas al hoy partido político Farc. Santrich llega al Congreso en representación del departamento del Atlántico.

La accidentada posesión como legislador del exlíder guerrillero se dio en medio de una investigación por el supuesto delito de narcotráfico que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia.

Horas antes de que Santrich llegara al Congreso, el presidente Iván Duque habló desde Argentina, en donde estuvo de visita oficial, para rechazar el nombramiento e insistir en la responsabilidad del exjefe guerrillero en la comisión de delitos.

El Mandatario hizo referencia al video en que supuestamente se ve a ‘Santrich’ negociando el envío de un cargamento de cocaína a Estados Unidos y en el que se puede ver a Marlon Marín, sobrino del también exlíder guerrillero ‘Iván Márquez’. Marín es el testigo clave en este caso.

“¿Cómo puede uno pretender que tengamos a un mafioso posesionándose como congresista” dijo y añadió que espera que con las pruebas que existen “la Procuraduría suspenda del ejercicio de ese cargo a esa persona (Santrich)”, añadió Duque.

 A LA ESPERA DE LAS PRUEBAS

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Álvaro García, confirmó que la Sala de Instrucción avanza con la recolección de pruebas en el caso de Jesús Santrich, y que la corporación está a la espera de las decisiones que correspondan con base en ese material.

De acuerdo con el magistrado, la Sala está a la espera de las pruebas que fueron pedidas a las autoridades extranjeras por medio de una carta rogatoria. “Ya dijeron que están esperando, no sólo las pruebas que decretaron aquí en Colombia, sino las que pueden decretar en el Extranjero y una vez tengan ellos con que tomar una decisión adoptarán la que consideren prudente”.

El presidente de la corporación argumentó que hasta el momento las autoridades extranjeras han tenido disposición de colaboración en cuanto al proceso que se adelanta en contra del excombatiente de las Farc. “No hay ninguna clase de problema con el gobierno de los Estados Unidos ni con los jueces americanos, ellos han manifestado la voluntad de colaborar con todas las pruebas”, indicó.

Pese a que hubo negativa este lunes, cuando se pretendía recibir por videoconferencia el testimonio de Marlon Marín, sobrino del excombatiente Iván Márquez, la Corte no descarta recibir tal información y de esta manera determinar la fecha de indagatoria al exjefe guerrillero./Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte