HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Periodistas demandan devolución de televisora

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El periodista Miguel Mora, director de la televisora independiente 100% Noticias, reclamó al presidente Daniel Ortega la devolución del canal, que fue confiscado en diciembre pasado, cuando el director fue tomado preso y pasó seis meses preso «como un animal», hasta su liberación este martes.

«Si Daniel Ortega, que es el jefe de la policía, en cuyas manos está el edificio de 100% Noticias, no me regresa hasta el último lapicero, es un ladrón. Esa propiedad privada que no le pertenece», demandó Mora en un entrevista con AFP tras regresar a su casa en Los Almendros, 16 km al sur de la capital.

Mora, de 53 años, fue liberado este martes bajo una ley de amnistía junto con su directora de prensa, Lucía Pineda, una combativa periodista de nacionalidad nicaragüense y costarricense, quien no muy lejos de él exclamaba feliz: «al fin somos libres».

Ambos fueron capturados violentamente por la policía el 21 de diciembre pasado en las instalaciones del canal y luego trasladados a la temida cárcel El Chipote, en Managua, donde un policía golpeó a puñetazos a Mora en el rostro.

El canal fue cerrado y los periodistas detenidos como una represalia contra el medio, que lideró la cobertura de las protestas antigubernamentales que estallaron el 18 de abril de 2018 y cuya represión hundió a Nicaragua en una grave crisis polícita, social y económica.

Tras su detención, la estación televisiva fundada hace 24 años fue cerrada y sus equipos confiscados, mientras la policía impide el acceso a sus instalaciones.

Mora salió de la cárcel con 30 kilos menos, demacrado y con el cabello largo.

NICARAGUA AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más