HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elegido Leonardo Pérez Suescún, nuevo rector del INFOTEP

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con 7 votos a favor Leonardo Pérez Suescun es el nuevo rector del Infotep 2019- 2023.

El Consejo Directivo, se reunió en la mañana de este martes 11 de junio y  eligió al Contador Público, Leonardo Pérez Suescún como nuevo rector de la IES INFOTEP Pérez Suescún obtuvo 7 votos, Patricia Osuna Paz un voto y hubo una ausencia por parte de uno de los consejeros.

Leonardo Pérez Suescún, fue elegido rector de la IES INFOTEP de Ciénaga, para el periodo institucional 2019 – 2023, por parte del Consejo Directivo del alma mater, convocado para este propósito.

Pérez Suescún señaló que su tarea primordial estará encaminada a poner en práctica su propuesta de gobierno, enfocada al fortalecimiento de los procesos académicos, la ampliación de la oferta de los programas y la redefinición institucional, para poder ofertar carreras profesionales a través de ciclos propedéuticos.

“INFOTEP tiene que ser un actor de primer orden, no solo en el municipio de Ciénaga, sino en todo el departamento, me propongo liderar un proceso donde requiero del concurso de las autoridades municipales y departamentales, para poder construir una institución que amplifique los beneficios que se generan a través de la educación superior y que sin lugar a dudas impactan en la calidad de vida de todas las personas”, expresó el rector Leonardo Pérez Suescún.

SOBRE EL RECTOR

Leonardo Pérez Suescún, es egresado de la institución de educación superior, como Técnico Profesional en Ciencias Contables.

Técnico en Procesos Administrativos.

Tecnólogo en Gestión Administrativa.

Administrador de Empresas.

Contador Público, Especialista en revisoría fiscal, Especialista en finanzas, Especialista en administración de la informática educativa.

Magister en desarrollo sostenible y medio ambiente.

Doctor en educación basada en competencias.

Doctor en ciencias gerenciales.

EXPERIENCIA LABORAL

Por otro lado el recién elegido cuenta con una amplia experiencia en el campo laboral en diferentes áreas como:

Director de unidad académica del INFOTEP.

Docente catedrático de Unimagdalena.

Docente investigador y coordinador del programa de contaduría pública de la CUN.

Coordinador académico regional Caribe de la CUN.

Miembro del grupo de investigación GIGO-Unimagdalena.

“Estamos preparados para afrontar este reto y lo más importante con sentido de pertenencia, porque soy egresado de esta institución, por la que hay que seguir trabajando para que siga siendo el espacio de formación de los jóvenes de Ciénaga y la región”, subrayó Pérez Suescún.

Aplazada elección del rector de la IES INFOTEP 2019 – 2023

Es de recordar que la elección del nuevo rector, había sido aplazado y que Mildred Ospina Pacheco, Coordinadora Académica, fue designada como rectora encargada, una vez se terminó el periodo institucional del rector Camilo Castro Stand, este 20 de mayo de 2019.

El Consejo Directivo en la reunión del día 20 de mayo de 2019, no pudo escoger al rector para el periodo institucional 2019 – 2023, en virtud a la presentación de dos recusaciones, contra dos miembros del Consejo Directivo, por parte de uno de los aspirantes al cargo de rector, Edgardo Hernández Barraza.

Una de las recusaciones fue contra el representante de los exrectores, Reinaldo Estrada Flórez y la otra contra el representante de las unidades académicas, César Tortello Jiménez, por presuntos impedimentos para elegir rector.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más