HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Artesanos de San Sebastián elaboran productos comerciales con ‘Tarulla’

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Ciro Rojas, artesano del corregimiento Las Margaritas, trabaja sus productos con Tarulla.

El artesano Ciro Rojas del corregimiento Las Margaritas en el municipio San Sebastián de Buenavista, elabora productos comerciales con un material 100% amigable al medio ambiente, y que nace en las ciénagas donde lo recolecta, conocido como ‘tapón’ o ‘tarulla’.

Dentro de los elementos elaborados podemos encontrar pulseras, colchones, vestidos, esterillas, entre otros que han sido de gran aceptación por toda la población y espera que sea del agrado de todos los colombianos.

 “Se corta la tarulla, se pone al sol hasta que se seque, y luego se lava para desinfectar el material. Es expuesto al sol aproximadamente durante 2 días dependiendo del clima, para darle el respectivo uso, ya sea en la elaboración de manillas o vestidos”, señaló Ciro Rojas.

Seguidamente, manifestó que el producto creado con este material lo prefiere en su tono natural, sin embargo, considera importante aplicarle laca, teniendo en cuenta, que en el clima frío se coloca negra la tarulla.

Respecto a lo anterior, indicó que no descarta en algún momento buscar la forma de darle nuevas creaciones al material, ya sea con dibujos o detalles en color. “Trabajo conforme al gusto del cliente, la idea es complacerlo y que se lleve un producto confiable”, dijo el Artesano.

Sobre los elementos elaborados, es de anotar que el costo de una pulsera es de 3 mil pesos, y los vestidos son dados en alquiler. El objetivo principal con este trabajo es dar empleabilidad a otras personas. “He tenido este don de crear, en este caso soy el único hombre. Somos personas de bajos recursos y siempre he querido ayudar a que las mujeres tengan otra fuente de trabajo, buscando otras alternativas de empleo”, finalizó Rojas.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más