HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jaisin Fernández Astorga trabajará por el progreso del ‘Viejo Puerto’

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Este banqueño aspira a la alcaldía de El Banco, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El 27 de octubre de 2019 se llevarán a cabo las elecciones de quienes ocuparán, por cuatro años, los cargos de alcaldías y gobernaciones en todo el territorio nacional. En el municipio de El Banco ya hay varios nombres en el sonajero que tienen la firme intención de regir el destino de esta comunidad ubicada en elextremo sur del Magdalena, uno de esos nombres es el de Jaisin Fernández Astorga.

Este abogado especializado en gerencia pública,  de  42 años de edad,  es militante del partido liberal, manifiesta que su aspiración al cargo más importantedel municipio lo motiva la situación de deterioro y pobreza en la que se encuentra El Banco, municipio que anteriormente  fuera epicentro de comercio y desarrollo de toda la zona del sur del Magdalena, Cesar y Bolívar.

Al respecto Jaisin manifiesta que: “Nuestra realidad, al día de hoy, es un atraso que se puede respirar con solo recorrer las deterioradas vías que atraviesanel municipio, lo que se refleja en la desesperanza de la gente que ha perdido la confianza y la fe en las instituciones públicas como generadoras de cambio,progreso y bienestar”.

Para explicar que sí es posible avanzar en la dirección hacia el progreso, el hoy candidato pone como ejemplos de éxito a las ciudades de Mómpox, Chimichagua y Aguachica, que con voluntad política, hoy presentan un desarrollo visible, producto de generosas inversiones que han transformado la cara de dichas ciudades.

LA POBREZA SU PRINCIPAL PREOCUPACIÓN

Para Jaisin Fernández, la pobreza de la gran mayoría de banqueños es una de las principales causas que alimentan el atraso del municipio. Dicha pobreza es producto de las escasas oportunidades de empleo, y la falta de gestión pública comprometida   realmente en  desarrollar estrategias que dinamicen y generen empleo de calidad, sostenible en el tiempo.

 “La informalidad parece ser la norma. El Banco se encuentra sumido en una economía del rebusque para subsistir, esto hace imposible que las familias banqueñas puedan garantizar una fuente de ingresos estable, que les asegure una vida digna y de calidad”, manifestó el aspirante.

ABANDONO DE LA ZONA RURAL

Según el candidato a la alcaldía municipal, los corregimientos y veredas de El Banco, se encuentran en total abandono, hasta el punto que la tierra de los campesinos hoy es improductiva. Es por ello que se encuentra trabajando para sacar adelante a toda esta región del municipio, que tanto le puede aportar al departamento del Magdalena y a Colombia en general.

Para empezar a transformar esta realidad Jaisin tiene propuestas ambiciosas, propuestas en las que la gente está en el centro como beneficiaria de todas las decisiones de la administración pública. Todo proyecto, toda obra pública, toda estrategia debe estar inspirada y dirigida a beneficiar a la población en general, dándole prioridad a los más vulnerables.

Para generar confianza en las instituciones el  candidato manifiesta que hay que empezar por dar el ejemplo, haciendo transparente todos los procesos y decisiones. Al respecto afirma que: “Se debe hacer un revolcón en la forma como se adjudican los contratos en el municipio. Esto debe hacerse de forma transparente, de esta manera se motiva a un mayor número de proponentes y el más calificado será elegido”. De igual forma sostiene que el presupuesto debe ser invertido haciendo participe a la comunidad, pues es esta quien sufre día a día las consecuencias de la falta de decisiones de nuestros gobernantes”.

VÍAS DE EL BANCO

En la misma dirección Jaisin Fernández propone un revolcón en infraestructura urbana y rural, así como también el desarrollo social de los banqueños, con programas y proyectos que permitirán a los pobladores de este municipio del sur del Magdalena, tener verdadera calidad de vida.

En este sentido propone solucionar los problemas de movilidad que agobian a los banqueños, no por alto flujo vehicular, sino por el deterioro crónico que presenta la mayoría de la malla vial del municipio. Por tal razón dice: “Se hace necesario la renovación Calle Nueva como avenida principal, que atraviesa todo el municipio, con espacios amigables para los peatones y personas en situación de discapacidad”.

De igual forma hay que construir nuevas vías para descongestionar el tráfico que hoy en día solo puede circular por esta única arteria vial. En el mismo sentido Jaisin sostiene que el municipio está en deuda con la ruralidad por el abandono en el que se encuentran las vías de los corregimientos, para cual se compromete hacer realidad el viejo sueño de contar con vías asfaltadas.

SALUD

En el tema de salud Jasin propone  un modelo de salud verdaderamente preventiva con brigadas médicas que se encargue de visitar y monitorear el estado de salud  de las familias banqueñas, mayor inversión en infraestructura,  aumento de  la planta de personal en temas de servicios especializados, fortalecimiento de las asociaciones de usuarios como una manera de supervisar y vigilar, eficiente, oportunamente y con calidad  los servicios, basados siempre en el respeto a la dignidad del ser humano.

RECREACIÓN Y DEPORTE

Para los espacios de recreación Jaisin piensa en grande. Propone la construcción de escenarios deportivos y de recreación  a la altura de  las grandes ciudades, para que la familia banqueña tenga  lugares  de esparcimiento, y la juventud pueda ocupar su tiempo libre en actividades que potencialicen sus talentos en el deporte.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más