HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación promueve campaña ‘Sembrando Conciencia Ambiental’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con la siembra de árboles, buen uso del reciclaje y manejo de residuos sólidos, la Gobernación del Magdalena lleva a cabo acciones de sensibilización que garanticen la protección del medio ambiente.

Ratificando el compromiso de la Gobernadora Rosa Cotes con el cuidado del medio ambiente, se realiza en el marco del Plan Anual de Bienestar e Incentivos de la Gobernación del Magdalena, una jornada de concientización denominada ‘Sembrando Conciencia Ambiental’, la cual tiene como objetivo incentivar a la ciudadanía a adoptar hábitos de sostenibilidad.

Es así como el ente gubernamental a través de las Oficinas de Talento Humano y  Medio Ambiente, unieron esfuerzos desde las diferentes dependencias administrativas para promover acciones como los concursos ‘Yo ordeno y reciclo’ y ‘Oficina Verde’, en donde se pretende hacer énfasis en el cuidado del planeta.

Lina Marcela Noriega Herazo, jefe de la Oficina de Talento Humano, aseguró que se buscan crear ideas innovadoras que aporten a la sostenibilidad del ecosistema. “Desde los entornos de trabajo, queremos demostrar que podemos ayudar a la reducción de contaminación ambiental, residuos sólidos y para la reutilización de material que sale de las diferentes oficinas”, señaló.

En ese sentido, la Gobernación del Magdalena lidera la siembra de árboles frutales en sus alrededores, la recolección de pilas usadas, baterías de teléfonos móviles y la donación de tapas plásticas para apoyar causas sociales.

Por su parte, Lilibeth Ladrón de Guevara, jefe de la Oficina del Medio Ambiente, indicó que “son indispensables estas campañas para detener el daño que se le ocasiona al entorno. Queremos sembrar esa semilla en la comunidad para que protejan nuestros árboles y que tengan presente que las plantas son elpulmón de la tierra”, puntualizó.

Es importante destacar que estas jornadas de sensibilización se realizan del 10 al 14 de junio, en el marco de la Semana Ambiental 2019.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más