HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital ‘Julio Méndez’ realizó primer simulacro del proceso de acreditación en salud

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El gerente del hospital ‘Julio Méndez Barreneche’, Tomas Díaz Granados, lideró el primer simulacro del proceso de acreditación en salud de esta institución en aras de lograr una evaluación exitosa con el Ministerio.

En los parámetros de la medición verifican que las instituciones cumplan con el mejoramiento de la calidad y la disminución de los riesgos asociados, además del respeto a la dignidad de los pacientes, acceso, oportunidad y continuidad de la atención, competencias del recurso humano, seguridad del equipamiento y de las instalaciones.

En el marco del proceso de la acreditación en salud que busca el Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’, realizaron el primer simulacro paraanalizar y revisar cómo van los diferentes aspectos en la prestación de los servicios que se evaluarán por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

“Queremos resaltar el compromiso que existe por parte de todos los funcionarios y contratistas de nuestro hospital que han venido participando de una manera activa, destacar el acompañamiento de los responsables y coordinadores de los diferentes grupos, que ha implicado un compromiso positivo en cuanto al desarrollo mismo de la acreditación”, dijo el gerente Tomás Díaz Granados.

En este proceso el hospital cuenta con el acompañamiento de los asesores de la Universidad del Magdalena y funcionarios del Ministerio de Salud y Protección Social en cabeza de la doctora María Isabel Riachi, asesora de acreditación y consultora de la Dirección General de Calidad de Servicios.

 “Espero que este sea un ejercicio bastante productivo. Si bien es cierto que la acreditación en salud exige niveles superiores de calidad y en el caso como este hospital que tiene la connotación de universitario, se vuelve casi una obligación. El éxito de la acreditación en salud es no tomar las cosas como la obligación de, sino efectivamente es tener una mejor manera de hacer las cosas”, expresó la doctora Riachi del Ministerio de Salud.

El Sistema único de Acreditación en Salud, es el conjunto de procesos, procedimientos y herramientas de implementación voluntaria y periódica por parte de las IPS, EPS, ARL, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud que presten servicios de salud ocupacional y por supuesto Hospitales Universitarios, destinados a comprobar el cumplimiento gradual de niveles de calidad superiores a los requisitos mínimos obligatorios, para la atención en salud, bajo la dirección del Estado y la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia Nacional de Salud.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más