HOY DIARIO DEL MAGDALENA

 ‘Libérate de la mora’, campaña de Electricaribe

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La empresa Electricaribe lanzó la campaña ‘Libérate de la mora’ en aras que los usuarios que tengan deudas con esta compañía puedan obtener beneficios y sanear sus compromisos.

Este plan de financiación lo ofrecerán en los centros de atención de Electricaribe, oficina telefónica, empresas asociadas de cobro presentes en diferentes poblaciones, y puntos de atención y pago en los siete departamentos de la costa Caribe.

Como parte de sus estrategias para la recuperación de cartera, la empresa Electricaribe lanzó una nueva campaña ‘Libérate de la mora’ en los siete departamentos de la Región Caribe donde opera.

Asimismo, con esta campaña se pueden beneficiar los clientes residenciales de los estratos del uno al seis, incluyendo del sector comercial e industrial del mercado regulado de energía para que puedan ponerse al día con su factura de energía.

“El objetivo es que los clientes puedan acceder a planes flexibles para cumplir con su obligación puntual en el pago del servicio de energía de sus casas o establecimientos comerciales”, señaló la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

La campaña arrancó el 10 de junio y se extenderá hasta al 31 de julio. Los clientes interesados en ponerse al día pueden acercarse a las oficinas de la empresa o hacer cualquier consulta en la oficina telefónica.

 “Todos nuestros colaboradores están listos para brindar la asesoría requerida, y confiamos en la respuesta positiva de nuestros clientes”, dijo Rojas Combariza.

Por otro lado, la empresa de energía lanzó el plan sin intermediarios, el cual busca potencializar el uso de los canales virtuales que la empresa tiene disponibles para sus clientes, quienes directamente pueden acceder a los servicios que brinda y enterarse de primera mano de información relevante, relacionada con el servicio de energía.

Además de los 108 centros de atención presencial dispuestos en la región Caribe y el call center disponible las 24 horas durante los 365 días del año, la empresa cuenta con una oferta variada de canales virtuales que facilitan a sus clientes acceder directamente a la amplia oferta de servicios.

Desde la página web ingresan al chat para hacer consultas y solicitar información. De la misma manera, encontrarán la Oficina Virtual, en la que durante los 365 días del año, sin horarios, sin filas, de manera directa, rápida y fácil pueden consultar saldos, acceder al pago de la factura, presentar sus peticiones, quejas o reclamos sin necesidad de acudir a un centro de atención presencial.

De la misma manera los clientes cuentan con el aplicativo móvil ‘MiEnergiapp’, el cual puede descargarse de manera gratuita desde las tiendas de aplicativos móviles para Android y iOS. Desde esta aplicación, los clientes pueden: reportar daños, consultar consumos de los suministros inscritos y acceder al pago electrónico de las facturas del servicio de energía,

Consultar la programación de mantenimientos que afectan el servicio, recibir consejos para el uso eficiente de la energía, consultar la ubicación y horarios de atención de la red de Centros de atención presencial. Todo esto lo puede hacer el mismo cliente, desde su celular de manera cómoda, fácil, rápida y gratuita.

Por otro lado, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, presentó un balance del estado actual de los sectores eléctricamente subnormales de la región Caribe.

Estos asentamientos se forman, por lo general, como producto del desplazamiento y utilizan materiales inapropiados para la construcción de las viviendas, las comunidades crean conexiones inseguras a la red de distribución de energía, valiéndose de alambres de púa, cables telefónicos, troncos de madera y materiales reciclables, entre otros elementos.

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