HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque posesionó a la Ministra de Justicia

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Durante su posesión, en el salón gobelinos de la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque destacó las virtudes de la nueva funcionaria y resaltó la hoja de vida que la llevaron a ocupar el alto cargo dentro de su gobierno.

Margarita Cabello se posesionó este martes como nueva Ministra de Justicia, con la tarea, entre otras, de avanzar en las reformas para la modernización del sistema judicial, implementar la política ‘ruta Futuro’ y liderar todos los esfuerzos para combatir el narcotráfico.

Durante su posesión, en el salón gobelinos de la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque destacó las virtudes de la nueva funcionaria y resaltó la hoja de vida que la llevaron a ocupar el alto cargo dentro de su gobierno.

“Creo que es un reconocimiento al liderazgo de la mujer colombiana y al liderazgo de la mujer costeña. Es un reconocimiento a una mujer que ha trasegado una brillante carrera en la rama judicial”, dijo Duque en el acto de posesión.

Insistió en que Colombia tiene enormes retos en el sector justicia, y en su opinión Cabello tiene el talante para enfrentarlos.

El jefe del Estado le pidió que avance en la lucha para enfrentar a los jíbaros y las cadenas de narcotráfico, que es la primera cadena de este delito. Igualmente, le señaló que es necesario aumentar la extinción de dominio de los narcotraficantes, para lo cual es necesario firmar más intercambios de entendimiento con otros países para cruzar información financiera.

También le solicitó a la ministra Cabello trabajar de la mano con las altas cortes, para poder lograr prontamente asuntos como la digitalización de la justicia. Igualmente, que su labor logre una paz con legalidad, que sea genuina, con verdad, justicia, reparación y no repetición,

Llamó igualmente el mandatario la necesidad de que trabaje desde el Minjusticia para bajar el hacinamiento en las cárceles, en donde hay más de 114.000 presos, cuando no deberían ser más de 80.000. De la misma forma cuestionó que sigan sin estar en la cárcel los “criminales de alta peligrosidad que no deberían tener detención domiciliaria”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más