Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Suicidios de soldados no han sido por entrenamientos militares: MinDefensa

427
[themoneytizer id=”22300-1″]

En 2005, se presentó el dato de suicidios más alto en las Fuerzas Militares, 93 casos en un año.
Un informe del Ministerio de Defensa, conocido por RCN Radio, revela que en las causas de suicidio de uniformados al interior de las FF.MM están los conflictos de pareja, la impulsividad y los problemas familiares, razones contrarias a las que entregó el senador Gustavo Petro, quien aseguró que el maltrato en los entrenamientos militares ha llevado a que se quiten la vida.

Dicho informe revela cifras que indican que en 2018, 21 uniformados se quitaron la vida por conflictos con la pareja, siete por impulsividad, siete por problemas familiares, cuatro por temas de duelo y cuatro por consumo de Sustancias Psicoactivas/Alcohol.

Según Petro, entre 2004 y 2019 murieron 3.388 miembros del Ejército, producto de las actividades del conflicto, pero en un periodo similar (entre el 2000 y 2016) se han suicidado 1.155 integrantes de la institución.

“Las condiciones de sanidad mental al interior del Ejército dejan mucho que desear, algo está llevando al soldado al suicidio, más que el promedio nacional”, señaló.

De igual forma, recalcó que los videos que reveló sobre los entrenamientos militares, demuestran que se está irrespetando la Constitución Política, particularmente, el artículo 12 que prohíbe los tratos crueles.

Para la atención a los integrantes de las FF.MM. se creó el Programa de Apoyo y Orientación Psicológica “Línea en Defensa de la Vida”, como una estrategia de atención oportuna y personalizada de las diferentes problemáticas de salud mental y herramienta de prevención de muertes fuera de combate.

En 2005, se presentó el dato de suicidios más alto en las Fuerzas Militares, 93 casos en un año.

Fuente
Sistema integrado de información

[themoneytizer id=”22300-28″]

También podría gustarte