HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sellados 11 kioscos de ventas de comidas en playa del aeropuerto

Fueron Sellados de forma temporal por la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Salud, un total de 11 kioscos donde se vende comidas populares en la playa del aeropuerto, debido a que incumplen la norma sanitaria vigente.

 

Estos controles seguirán de forma sorpresiva para verificar en qué condiciones estas personas le venden alimentos a samarios y turistas, además que están invadiendo la playa que es espacio público.

 

Un total de 11 kioscos ubicados en la playa del aeropuerto donde venden comidas populares y fritos fueron sellados de forma temporal por las Secretarias de Gobierno y Salud, debido a que incumplieron la norma sanitaria vigente 604/1993, además se les encontraron numerosas bebidas vencidas que pretendían ser comercializadas en ese estado.

En ese sentido, las dependencias de la Alcaldía Distrital encargadas de estos controles tomaron las medidas pertinentes para evitar afectaciones a los samarios y visitantes.
El operativo fue liderado por el Secretario de Gobierno, Ricardo Rago, quien tuvo el acompañamiento de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, Secretaría de Salud, Dadsa, Personería Distrital y la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

Noticias santa martaLa UDEP recuperó 119 metros cuadrados de espacio público en el operativo realizado en la playa del aeropuerto.

 

Por otro lado, en el operativo se lograron recuperar 119 metros cuadrados de espacio público en la playa en el Aeropuerto, lo cual es para el disfrute de propios y visitantes. Los operativos se realizaron durante el fin de semana, en aras de salvaguardar los derechos de los ciudadanos.

El Secretario de Gobierno, Ricardo Rago, indicó que “estos operativos son debidamente planificados y, previamente nosotros inspeccionamos el sitio, donde evidenciamos las condiciones antihigiénicas de estas ventas de comidas populares, además están afectando al aeropuerto porque al dejar residuos de comida allí llegan aves que afectan a los aviones cuando despejan de las pistas. Asimismo, están en zona de playa que es espacio público, defendemos los derechos de los samarios”.

 

Noticias santa martaEl personal especializado de Secretaría de Salud encontró numerosas bebidas vencidas que pretendían ser comercializadas, lo cual era un peligro para los ciudadanos y, la entidad correspondiente tomó las medidas pertinentes.

 

OPERATIVO DE CONTROL

El líder de orden público de la Secretaría de Gobierno, Pierre Alee Pérez, dijo: “Esta fue una diligencia u operativo que corresponde a unos requerimientos por parte de la Aeronáutica Civil y la Dimar, quienes solicitaron controles en el área perimetral de la zona de la playa del Aeropuerto por el tema de seguridad área, afectaciones al medio ambiente y ocupación de playa”.

 

Noticias santa martaLa mayoria de estas ventas de comidas no cumplen con la higiene y salubridad necesaria cuando de alimento se trata, además las o los vendedores no tienen cursos de manipulación de alimentos.

 

También precisó que “se hizo la convocatoria después de tres reuniones de trabajo donde participó: la Personería Distrital, Policía, Dadsa, Secretaría de Salud, Gestión del Riesgo, Udep, además de la Aeronáutica y la Dimar para llevar a cabo los operativos del fin de semana. Se sellaron provisionalmente cinco restaurantes el día sábado y el día domingo se sellaron seis más por no tener cursos de manipulación de alimentos e incumplir norma sanitaria”, expresó el funcionario de la Secretaría de Gobierno.

Estos operativos continuarán para hacerles seguimiento del cumplimiento de las normas, con el objetivo que no se intoxique ningún ciudadano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más