HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Cumbiamberas de Colombia rumbo al Imperialato!

[themoneytizer id=»22300-1″]

15 candidatas de diferentes regiones del país ya están confirmadas para participar en la edición número 23 del certamen en el marco del FestiCumbia, que se realizará del 15 al 18 de agosto.

Como es tradición, Colombia se ha dejado seducir por el sonido de los tambores que invitan a mover las faldas y bailar la cumbia, ritmo insigne del país ante el mundo y del que ya muchas de sus mujeres, se preparan para ser las embajadoras.

Diferentes regiones del país eligieron a sus representantes, quienes viajarán el próximo mes de agosto al municipio de El Banco, Magdalena, para participar en el Imperialato Nacional de la Cumbia, evento que se desarrolla en el marco del Festival Nacional que lleva el mismo nombre y que en este 2019, llegó a su edición 35.

El primer nombre que se conoció fue el de Rina Lucía González Galiano, quien asumió el honor de ser la Emperatriz de Pocabuy 2019, asegurando dar todo su esfuerzo y empeño con el propósito de representar con altura al ‘Viejo Puerto’; ella es estudiante de primer semestre de Derecho en la Universidad del Norte en Barranquilla.

La lista continúa con Linda Fernanda Castellanos Forero, quien con 22 años es la representante de la ciudad de Bucaramanga y cursa noveno semestre de Derecho; entretanto, Karen Dayana Méndez Galindo, señorita Caquetá, tiene 19 años y es estudiante de quinto semestre de Psicología.

María Angélica Espinosa Pinto, con 20 años y tecnóloga en Asistencia Administrativa, será la carta del departamento de Cesar; por su parte, Lía Patricia Galindo Ojeda, de 20 años de edad y estudiante de noveno semestre de Derecho, es la candidata por el departamento de Córdoba.

Otro de los nombres inscritos es el de Shelda Mercado Suárez, quien cursa cuarto semestre de Derecho en la Universidad de La Guajira y será la encargada de representar con compromiso y entrega a su Departamento.

Anyela Sabrina Ballesteros Toro es la aspirante por el Magdalena; es una joven de 21 años, estudiante de sexto semestre de Enfermería en la Universidad del Magdalena y en el 2015, representó a Santa Marta en el Reinado Nacional de San Pedro, en El Espinal, en donde fue merecedora del título de virreina.

Dannia Greys Moreno Ramírez, con 25 años, profesional en Administración Financiera y Especialista en Gestión de Proyectos, es quien lleva la bandera del departamento de Meta; en 2016, se coronó Reina Nacional del Folclor y el año anterior, como virreina Internacional del Joropo.

Por la ciudad de Montería, la representante es Isis Liliana Díaz Montes, con 18 años y estudiante de segundo semestre de Ingeniería Agrónoma; de otro lado, María Paula Peinado Gómez, de 22 años de edad y profesional en Fisioterapia, es la aspirante por Norte de Santander.

María Isabel Pardo Mahecha tiene 20 años, es estudiante de séptimo semestre de Derecho y será la embajadora del departamento de Santander; la joven fue Princesa en la Capitanía Nacional del Mar 2018, en Santa Marta.

Cierra el grupo Carmen Duvith Ibarra Pineda, de 21 años de edad, técnica en Logística Empresarial y estudiante de octavo semestre de Economía, quien aspira al título de Emperatriz, por el departamento de Sucre.

Vale informar que, fuentes extraoficiales confirmaron la inscripción de las candidatas por los departamentos de Atlántico y Bolívar, y el distrito de Barranquilla; se espera que se oficialicen sus nombres en los próximos días.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más