HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Postobón salió en defensa de su marca HIT tras investigación de la SIC

[themoneytizer id=»22300-1″]

Luego de conocer la investigación que abrió la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a Postobón, por publicidad engañosa en su producto HIT, la compañía manifestó que siempre ha actuado de buena fe y bajo las normas que regulan la actividad de la industria de bebidas.

“Queremos ser absolutamente claros que hemos brindado toda la información requerida y continuaremos trabajando incansablemente para demostrar ante las instancias competentes que hemos actuado siempre de buena fe”, indicó la empresa a través de un comunicado.

Según explicó la compañía, la marca cuenta con un portafolio extenso con diferentes porcentajes de contenido de fruta y todas sus referencias cumplen con la normatividad existente en el país, que regula la categoría de bebidas con fruta, contenida en la Resolución 3929 de 2013 del Invima.

También indicó que HIT es uno de los mayores compradores de fruta en Colombia, ya que anualmente utiliza más de 25 millones de kilos de fruta para la fabricación de sus productos, de la cual el 26 % proviene de agricultores campesinos colombianos que hacen parte del programa ‘HIT Social’.

“En Postobón estamos orgullosos de la marca HIT, creemos en su promesa de valor y ratificamos el compromiso de seguir aportando al desarrollo de Colombia con cada una de nuestras marcas”, concluyó la compañía.

La declaración se da luego de la investigación que abrió la SIC por presunta publicidad engañosa para los jugos HIT, para lo cual tuvo en cuenta que los comerciales del producto pueden carecer, aparentemente, de claridad y veracidad.

La investigación se desprende de una queja que interpuso la corporación Red Papaz, por considerar que el producto no cumple con lo anunciado.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más