HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autoridades decomisan más de  25 toneladas de pescado de contrabando

[themoneytizer id=»22300-1″]

En la últimas horas, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN; y  en desarrollo de la tercera fase del plan de choque, “construyendo seguridad” lograron aprehender más de 25 toneladas de perecederos por infringir la regulación aduanera vigente por valor de 219.598.000 pesos.

Se trata de la aprehensión de 25 toneladas de diferentes clases de pescados procedentes del vecino país, los cuales eran transportados en un vehículo tipo tracto camión que cubría la ruta Maicao-Barranquilla, y que al ser requeridos por unidades la POLFA que se encuentran las 24 horas en el sector del Peaje de Neguanje para verificar físicamente la documentación pudieron evidenciar que estos presentaban inconsistencias, en el caso de las declaraciones de importación y permiso Sanitario para su movilización, acción que no pudo ser desvirtuada por los propietarios de la carga.

Por todo lo anterior, se procedió a tomar la medida cautelar de aprehensión del producto quedando a disposición de la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, entidad que por tratarse de productos perecederos solicitó de inmediato un concepto técnico por parte de la Secretaria de Salud quien determinó que el producto era apto para el consumo humano, por lo tanto se procede a donar mediante una resolución especial.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más