HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Piel –Es, un llamado a valorar nuestras etnias y culturas

[themoneytizer id=»22300-1″]

La exposición contempla cuatro proyectos diferentes pero  su base fundamental es el retrato, los cuales se pueden observar en el Centro Cultural de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

La Muestra Piel – Es, de la reconocida fotógrafa barranquillera Salwa Amastha, tuvo una excelente acogida durante su inauguración en el Centro Cultural de Cajamag y la misma estará abierta por un mes para que samarios y  turistas la visiten.

La exposición contempla cuatro proyectos diferentes pero  su base fundamental es el retrato, enmarcado dentro de lo que conocemos como fotografía construida, aquella que se crea desde un imaginario personal, a través de ideas y conceptos interesantes e involucrando objetos o espacios pensados con el fin de generar una imagen única y determinada.

La obra de la artista Salwa Amastha aborda diversidad de temas y situaciones pero con un interés predominante por lo étnico y cultural.

Es así como en la serie denominada ‘Sabores de Mi Tierra’, fusiona las razas de nuestra tierra, representada por jóvenes mujeres afro junto a frutas y otros alimentos típicos de la región Caribe colombiana, definiendo sin pretensiones una estética caribeña.

Y en la serie ‘El Cuerpo del Deseo’, trabaja la obsesión de los modelos fitness por lograr el cuerpo perfecto tanto en hombres como en mujeres, una peligrosa tendencia que lleva a consumir esteroides y anabólicos para aumentar su masa muscular, sacrificando en algunos casos la salud por la estética personal.

Mientras que en la serie ‘Las Etnias’, la artista aborda a Colombia como un país con variedad de etnias, razas y religiones que se relacionan entre sí, dando especial importancia a lo afro, nos muestra naciones por medio de retratos muy bien logrados,  sin dejar de lado esos brotes de racismo y discriminación, por tanto la intención de esta serie es dar a todos su espacio y aceptación a pesar de las diferencias.

La muestra, también contempla una serie de retratos, donde hace una representación del ser humano, a través de los rasgos  físicos interpretados desde el punto de vista del retrato clásico, pero a la vez le imprime su toque personal, utilizando la luz, el encuadre, objetos cuidadosamente seleccionados y sobre todo la mirada de la artista, porque fotografiar es al final de todo una forma de ser que en Salwa Amastha, se convierten en imágenes que nos ayudan a definir esos iconos culturales del Caribe colombiano.

Así que los samarios y turistas pueden deleitarse con esta Muestra, la cual está compuesta de 17 fotografías de gran formato impresa sobre lámina metálica a color y estará abierta por espacio de un mes en el Centro Cultural y de Capacitación de Cajamag, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche. La entrada es libre y gratuita para los amantes del arte y la cultura.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más