HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Hablemos de Gabo’ en el Museo del Caribe

[themoneytizer id=»22300-1″]

En el ejercicio de abordar el perfil periodístico de Gabriel García Márquez, llega un nuevo encuentro del espacio ‘Hablemos de Gabo’,  este miércoles 19 de junio a las 4:00 de la tarde en la Mediateca Macondo del Museo del Caribe, en Barranquilla.

Su paso por el diario El Espectador será uno de los hilos conductores en esta oportunidad que guiará a los asistentes hasta el análisis del reportaje: “En Hiroshima, a un millón de grados centígrados». El espacio contará con la participación del periodista Jaime De la Hoz Simanca, invitado especial y permanente de estas sesiones. Entrada libre, previa inscripción.

El periodo de García Márquez en el diario del Espectador, su paso por Europa y México, serán los contextos a tratar que enmarcan importantes vivencias del Nobel de Literatura colombiano.

“Comentaremos sus anécdotas periodísticas y evocaremos sus reportajes y crónicas más memorables. En ese sentido, como parte de la experiencia, ‘En Hiroshima, a un millón de grados centígrados’ será el trabajo que leeremos y analizaremos”: Jaime De la Hoz.

Un reportaje escrito por Gabriel García Márquez en 1955, que ofrece una descripción muy detallada, a partir de la experiencia del sacerdote español Pedro Arrupe, quien fuera testigo de los sucesos en la explosión de la bomba atómica sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945.

PERFIL DEL MODERADOR

Jaime De la Hoz Simanca es periodista barranquillero, economista, especialista en Comunicación para el Desarrollo Regional y Magíster en Educación de la Universidad Autónoma del Caribe.

Finalista del Primer Concurso Nacional de Cuento Corto ‘Juan Rodríguez Freyle’, promovido por Intermedio Editores y el diario El Tiempo (2002). Trabajó en el diario El Heraldo, de Barranquilla, entre 1988 y 1995. En ese mismo periódico dirigió, durante dos años, la revista Récord, y entre mayo de 2007 y febrero de 2008 ocupó el cargo de Jefe de Redacción. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en los años 2004, 2005 y 2007.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más