HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gaira se engalana con el VI Festival del Mango

[themoneytizer id=»22300-1″]

Gran acogida por parte del público samario ha tenido la VI versión del Festival del Mango, organizado por el Colegio Liceo Mixto Manantial de Gaira y que en este 2019 llegó ‘cargado’ de una excelente programación para el disfrute de propios y visitantes.

Actividades deportivas, culturales, recreativas y pedagógicas, hacen parte de la agenda que este Festival ofrece para niños, jóvenes y adultos, que cada año se vinculan y demuestran su compromiso para con este evento que inició el miércoles 12 de junio y que finalizará mañana sábado 15 de junio en Gaira.

Dentro de las principales actividades que se destacan en el Festival, se encuentra el Reinado del Mago, que en esta edición cuenta con la participación de seis candidatas de diferentes localidades de Santa Marta, quienes competirán para ganar con su talento y belleza el título de Reina del Mango 2019.

Jahamelis Sarai López Gutiérrez, representante del barrio Los Olivos; Karoly Patricia Palomino Mora, de Galicia; Natalia Marcela Guerrero Ávila, de la Academia Alí; Luisana Muñoz Bayona, de Las Delicias; Raiza Díaz Núñez, del barrio 17 de Diciembre y María Alejandra Ríos Issa, de La Magdalena, son las jóvenes que en este año tendrán la responsabilidad de representar a su localidad en el Festival del Mango.

La reina del Mango 2018 y la anfitriona de este certamen, Carolina Gómez Martínez, extendió la invitación a todos los samarios para que hagan parte de cada una de las actividades de este Festival, además de contar cómo se siente a pocos días de entregar la corona.

“Me siento feliz, fue una experiencia muy bonita el poder representar a mi barrio Pescaíto en este reinado; lo único que tengo son agradecimientos para todos los que me apoyaron durante todo este año, en el que tuve la oportunidad de trabajar en pro de exaltar la fruta del mango por medio de diferentes actividades y al Colegio Liceo Mixto Manantial de Gaira.  A las candidatas en este 2019 me gustaría decirles que se preparen, que lean e investiguen mucho a cerca de este Festival que cada año toma más fuerza y la que gane, debe realizar un buen trabajo buscando dar a conocer la importancia de esta fruta a nivel regional y nacional”, expresó Carolina Gómez Martínez.

Un desfile por las principales calles de Gaira, bailes, presentación de reinas, conjuntos musicales, pruebas de talento, muestras culturales y recreativas, encuentros de fútbol, zumba, charlas microempresariales, conversatorios, encuentro de tamboras, entre otros eventos, hacen parte de este  Festival, que busca dar a conocer los beneficios que tiene el mango y la importancia que los gaireros le dan como fruta representativa de su comunidad.

Hoy viernes 14 de junio, desde las  8:00 de la mañana, se  le dará continuidad al Festival, con la Feria Microempresarial y la prueba gastronómica de las candidatas.

A las 7:00 de la noche se llevará a cabo ‘Mega Zumba’ (Inred), la elección de la Chica Fitness y presentaciones artísticas; acto seguido se realizará el Encuentro de Tamboras,  la presentación de ‘Los hijos de la Sierra’ y de Graciela ‘Chela’ Orozco, que tendrá lugar en el Parque San Jacinto de Gaira.

A las 9:00 de la noche, el turno es para la Orquesta Tropical de la Universidad del Magdalena, que estará poniendo a bailar al público con sus temas musicales y alegría.

Del mismo modo, mañana sábado 15 de junio, se realizará la Elección y Coronación de la Reina del Mango 2019, la presentación de agrupaciones musicales, grupos folclóricos y entrega de reconocimientos al personajes gairero, actos que se llevarán a cabo en el Parque San Jacinto de Gaira.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más