HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia busca congraciarse con la Copa América

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con Carlos Queiroz liderando un nuevo proyecto deportivo, la generación dorada buscará su consagración en el certamen continental.       

Tercera en la Centenario EEUU-2016 y cuartofinalista en Chile-2015, Colombia llega a la Copa América Brasil-2019 dispuesta a entrar en la discusión por el título, por lo que tendrá que soportar la presión de ser una de las selecciones a batir.

Los cafeteros debutarán mañana en Salvador) frente a la Argentina de Messi, en la apertura del Grupo B, consciente de que el factor sorpresa no actuará a su favor, pues su fútbol ya es de sobra conocido tras los Mundiales de Rusia-2018 y Brasil-2014.

«Pensamos que Colombia puede ir creciendo partido a partido. Sabemos que tenemos muchísimas variantes, muy buenos jugadores, pero no nos creemos favoritos», manifestó el ‘Tigre’ Radamel Falcao García luego de la victoria 3-0 ante Perú en el amistoso en Lima el domingo pasado.

Para Juan Guillermo Cuadrado, el volante de la Juventus y quien sería inicialista ante la Albiceleste en el 4-3-3 que prepara el seleccionador Carlos Queiroz, «cada partido es una final, y nuestra primera final será contra Argentina».

Rusia-2018, donde se marchó en los octavos de final, y sobre todo Brasil-2014, donde fue cuartofinalista por primera vez en seis participaciones en Copas del Mundo, posicionaron a Colombia como una de las mejores selecciones en el ranking de la FIFA, que en su última publicación -4 de abril- la ubica en el duodécimo lugar, por debajo de Brasil (3), Uruguay (6) y Argentina (11).

QUEIROZ, PIES EN LA TIERRA

Cauto, como ha sido desde que tomó el mando de la tricolor en febrero luego de seis años y ocho meses de la era José Pekerman, el portugués Queiroz sabe lo que tiene en sus manos, y fue el primero en renunciar al protagonismo en esta Copa.

«Con la calidad, talento y experiencia que tenemos en el equipo, y con la actitud de competición, tenemos una buena oportunidad de ganar el próximo partido, pero nada más», subrayó.

Queiroz, quien no emite una palabra de más sin estar convencido de que está en lo cierto, ha advertido en reiteradas ocasiones que ‘su’ Colombia está en proceso de formación y que, de ser necesario sufrir en el campo, el equipo va a estar preparado para soportarlo.

Colombia, sin embargo, se permite soñar por un segundo título continental gracias a una base consolidada y al presente de varios de sus jugadores, como el de Duván Zapata, quien marcó 23 goles con el Atalanta, superando por dos anotaciones a Cristiano Ronaldo y tres abajo del máximo goleador, Fabio Quagliarella, de la Sampdoria.

CONVOCADOS

Arqueros: David Ospina, Álvaro Montero y Camilo Vargas.

Defensas: Santiago Arias, Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Cristian Zapata, John Jáner Lucumí, Cristian Borja y William Tesillo.

Mediocampistas: Gustavo Cuéllar, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Mateus Uribe, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez.

Delanteros: Luis Díaz, Radamel Falcao García,  Duván Zapata, Roger Martínez y Luis Muriel.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más