HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer extranjera lleva cinco días en el aeropuerto Simón Bolívar

[themoneytizer id=»22300-1″]

Aneta Elwira Ernest, de 46 años de edad y nacionalidad suiza despertó la atención de los trabajadores y personas allegadas al aeropuerto Simón Bolívar, pues la mujer se encuentra allí desde hace cinco días esperando a unos familiares que no aparecen. A esto se le suma que la fémina pasa las noches en la playa del lugar.

Migración Colombia y la Gobernación del Magdalena abordaron a la mujer extranjera, quien aceptó ser trasladada al hospital Julio Méndez para ser atendida y valorada, arrojando un diagnóstico normal, sin problemas físicos o mentales.

Aneta ya se convirtió en una presencia recurrente en los pasillos del aeropuerto pero ha generado preocupación por su estado físico o mental. Este jueves 13 de marzo a mediodía fue atendida por personal de Migración Colombia, la Gobernación del Magdalena y el Hospital Julio Méndez Barreneche. Al parecer, según informó Mariana Sánchez Peñaranda, jefe de la oficina para la mujer de la Gobernación, no hay «en la embajada Suiza, migración Colombia y la Policía, (…) familiares que la estén buscando”.

La jefe de oficina de atención a la mujer, equidad de género e inclusión social, Mariana Sánchez Peñaranda manifestó que “la embajada Suiza ya tiene pleno conocimiento de la situación y la ciudadana tiene límite de permanecer en la ciudad hasta el 7 de julio, pues en esa fecha se le vencen los 90 días para estar en Santa Marta como turista”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más