HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Finalizó convocatoria para planes de negocio con Miniagricultura

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El proyecto que busca fortalecer a la población  rural del municipio es ejecutado por Miniagricultura.

Con un número de  58 iniciativas rurales, se finalizó la primera etapa del proyecto Construyendo Capacidades Empresariales Rurales, Confianza y Oportunidades, el cual es ejecutado por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola FIDA.

Dentro de los lineamientos para el cierre de esta primera fase estuvo a disposición una urna en las instalaciones de la oficina de Planeación,  donde depositaron los documentos en físico, los grupos postulantes  a los que no se les facilitaba diligenciar de manera virtual. Las 58 iniciativas es la sumatoria de 57 diligenciadas de manera virtual y 1 depositada en la urna.

Esta convocatoria tiene como finalidad, financiar planes de negocio e impulsar la capacidad asociativa y empresarial enmarcada en las líneas de negocio establecidas desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Posterior a esta primera etapa se realizará la selección de las mejores iniciativas de negocios a nivel nacional, por parte del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola FIDA.

En el desarrollo de este proceso, se contó con la presencia del Director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente, Erick Jiménez Herrera y la Promotora Rural, Rosa Palacio; El Secretario de Gobierno Municipal, Roberto Carlos Ortiz Vergara; el Secretario de Planeación y Obras Públicas, Elías Yunez Luquetta y representantes de la mesa de Víctimas.

SOBRE EL PROYECTO

Esta convocatoria tiene como objetivo financiar planes de negocio e impulsar la capacidad asociativa y empresarial enmarcada en algunas de las siguientes líneas de negocio:

*Producción agropecuaria

*Adecuación o transformación de la producción primaria

*Producción y comercialización de artesanías

*Servicios al turismo rural

*Negocios verdes

*Otros servicios rurales (tiendas comunitarias, talleres de confecciones, emprendimientos de preparación de terreno, siembra, cosecha, gestión de recurso hídricos, ventas de insumos entre otros).

En esta primera etapa, el proyecto apoyará a grupos generales (mínimo 11 personas) y grupos de jóvenes rurales (mínimo 9 personas), los cuales recibirán asistencia técnica en la formulación de sus planes de negocios, además de la cofinanciación de los mismos por valor de hasta $40.000.000, para acceder a este monto, los grupos a beneficiar deben realizar un aporte de contrapartida del 20% para grupos familiares y 10 % para jóvenes rurales.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más