HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ministro de comercio se reunirá con empresarios magdalenenses

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo, en compañía de otros funcionarios de su despacho yentidades del orden nacional, lidera este espacio de dialogo con los empresarios de la región.

Este encuentro se llevará a cabo en el Club Santa Marta a las 9:00 de la mañana y finalizará hacía las 11:00 de la mañana, con rueda de prensa donde el Ministro dará a conocer las declaraciones finales y acuerdos logrados.

Este encuentro que se estará realizando el día de hoy se encuentra organizado por la Cámara de Comercio de Santa Marta para elMagdalena, por lo tanto, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo estará conociendo las inquietudes y propuestas de empresarios, gremios y autoridades regionales en materia de competitividad con el fin de potenciar la economía departamental y nacional.

En el marco de esta iniciativa, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, en compañía de otros funcionarios de su despacho y entidades del orden nacional, estará liderando este importante espacio con la región, en busca de soluciones orientadas a la productividad y a mejorar el entorno empresarial.

El jefe de la cartera de Comercio escuchará a los empresarios, representantes de los sectores productivos, así como a los voceros que participaron previamente en las mesas técnicas de las cadenas productivas priorizadas, cadenas consolidadas, emprendimiento yturismo; actividad organizada por la Comisión Regional de Competitividad donde la Cámara de Comercio ejerce la secretaría técnica.

De igual modo, el ministro expondrá la estrategia de simplificación y agilización de trámites del Gobierno Nacional ‘Estado simple, Colombia ágil’, cuyo objetivo es facilitar y eliminar los impases burocráticos a los empresarios del país.

La jornada contará con la asistencia de autoridades departamentales y distritales, congresistas de la región, gremios, empresas e instituciones del Magdalena, así como entidades nacionales como el Ministerio de Agricultura, de Cultura, Viceministerio de Turismo, Viceministerio de Comercio Exterior, Fontur, Colombia Productiva, Bancoldex, Fiducoldex e INNpulsa, entre otras.

A partir de las 2:30 de la tarde se realizará el conversatorio ‘INNpulso Naranja’ en el auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la Universidad Sergio Arboleda, escenario en el que INNpulsa Colombia presentará su oferta y las oportunidades en temas como desarrollo empresarial, emprendimiento, innovación, turismo y financiación. En este evento hará presencia su gerente general, Ignacio Gaitán Villegas.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más