HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Salvador, una ciudad en la que recuerdan al futbolista colombiano

[themoneytizer id=»22300-1″]

El periódico Correio de Salvador recordó esta semana, en uno de sus especiales de la Copa América, el pasado de los futbolistas colombianos en los dos principales clubes de la ciudad y el artículo reunió a 10 cafeteros que vivieron en algún momento en la capital del estado de Bahía.

“Recuerda a ellos?”, es el título de la nota periodística en la que salen las fotos de los 10 colombianos que en algún momento pasaron por EL Vitoria Fútbol Club o por el Club Deportivo de Bahía, dos de ellos se hicieron ídolos y son muy recordados por los fanáticos de la ciudad.

De los 10, cinco actuaron en Vitoria y cinco en Bahía, un arquero, un lateral derecho, un lateral izquierdo, cuatro volantes y tres delanteros llegaron a Salvador en los últimos años, con varios de ellos que todavía están activos en la misma liga brasileña o en el fútbol colombiano.

El más emblemático fue Víctor Hugo Aristizábal, que en el 2002 fue el primer colombiano en vivir en Salvador, pues luego de ser el goleador de la única Copa América que ha ganado Colombia, la de 2001, se fue para el Vitoria, club con el que en un año festejó 31 goles y le permitió dar el salto a un grande, al Cruzeiro.

El segundo en arribar a Salvador fue el arquero Julián Viáfara, quien actuó en el Bahía del 2008 al 2011, tiempo en el que marcó 9 goles en cobros desde el punto penal y “se convirtió en ídolo con el Vitoria”, destaca el Correio, que tiene como otro principal al lateral izquierdo Pablo Armero, que jugó para el Bahía en el 2017.

En el listado también aparecen el lateral derecho Juan Camilo Angulo, quien estuvo en la temporada 2013 con el Bahía y ahora pertenece al Deportivo Cali. Los volantes destacados son Javier Reina, que actuó en el Vitoria durante el 2009, así como Sherman Cárdenas, también en Vitoria del 2016 y 2017.

El listado lo completan Tressor Moreno, volante de Bahía en 2011; Steven Mendoza, mediocampista del Bahía en 2017; Santiago Tréllez, delantero del Vitoria en 2017 y 2018, y Yohn Mosquera, volante del Bahía en 2011, para completar los 10 colombianos que han vivido Salvador de Bahía, la sede del juego del debut de Colombia contra Argentina en la Copa América, este sábado desde las 5:00 de la tarde.

SALVADOR, BRASIL (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más