HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Según la big data, Colombia ganará la Copa América

[themoneytizer id=»22300-1″]

Colombia será el país ganador de la Copa América 2019. Así es, está leyendo bien, la tricolor sería la ganadora del torneo después de vencer a Argentina en la gran final. Brasil y Uruguay se quedarían con el tercer y cuarto puesto respectivamente.

Todo esto, es la conclusión de un estudio de análisis de datos realizado por el Centro de Investigación en Economía y Finanzas -Cienfi- de la Universidad Icesi de Cali.

Los investigadores estudiaron variables de las cinco ediciones recientes de la Copa América (2004, 2007, 2011, 2015 y 2016) para determinar quién ganará el torneo según la big data.

Según los pronósticos, Colombia avanzaría a Cuartos de Final, al obtener el primer lugar del Grupo B, tras derrotar a Argentina, Catar y Paraguay.

Después de Colombia es Brasil quien tiene la mayor probabilidad de ganar la Copa América 2019 según las 10.000

simulaciones que hicieron los investigadores.

¿Cómo?

El modelo usado es uno de regresión de Poisson, que acertó al campeón en 2 ediciones (2007 y 2015) y tuvo la mayor tasa de acierto al pronosticar el resultado de cada partido (60%), según citan los investigadores.

Las variables incluidas en el estudio fueron: población de los países, PIB per cápita, edad del entrenador, años de carrera del entrenador, meses en el cargo, efecto nacionalidad del entrenador (europeo, brasilero o argentino), efecto del país anfitrión, puntuación ELO (sistema de puntuación para calcular la habilidad relativa de los jugadores de ajedrez. Aplicado al fútbol, constituye una medida alternativa al Ranking FIFA), mundiales jugados, selección en calidad de invitadados, edad promedio de la plantilla y estadísticas como el rendimiento del equipo y los goles a favor y en contra en toda su historia, en los últimos 4 años y en el último año considerando partidos oficiales de la FIFA (amistosos internacionales, eliminatorias al Mundial y torneos FIFA).

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más