Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Debate de alcaldes

Ríos Sinú y San Jorge están en alerta roja

487
[themoneytizer id=”22300-1″]

Debido a la época climática en el departamento de Córdoba, en la que se han presentado fuertes lluvias, crecientes súbitas en los ríos Sinú y San Jorge han generado afectaciones a la población por inundaciones.

A causa de esta situación de descontrol en el caudal de los ríos, las autoridades declararon alerta roja en estos afluentes.

Según el Ideam, los municipios que se podrían ver afectados por la creciente del río Sinú son: Tierralta, Montería, Cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica y San Bernardo del Viento.

Por el momento el registro de lluvias con mayor impacto se presenta en la parte alta de la cuenca del río Sinú, en estribaciones del Parque Nacional Natural del Nudo de Paramillo.

La entidad recomienda a los pobladores de zonas ribereñas y zonas bajas del departamento de Códoba, estar atentos, especialmente a quienes habitan en los sectores de Montería,Cereté y en inmediaciones de la Ciénaga de Momil.

La Gobernación de Córdoba y Alcaldías de los diferentes municipios que se están viendo afectados por esta situación se han manifestado y han iniciado labores para evitar daños.

El río San Jorge y sus afluentes, en especial el río San Pedro a la altura de Puerto Libertador y Caño Bravo en Ayapel, también presentan un incremento en sus niveles.

Dada la creciente súbita que transita por el cauce principal del río San Jorge, las autoridades han alertado a los pobladores de sectores bajos, especialmente en el sector Montelíbano, La Apartada y Buenavista.

Por los altos niveles del río San Jorge ya se han reportado afectaciones en varias viviendas por inundación en el municipio de La Apartada.

Según el Ideam, se prevé que los niveles en los caudales de estos ríos continúe aumentando durante el fin de semana.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte