HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

PENSANDO EN CATAR

[themoneytizer id=»22300-1″]

El equipo nacional trabajó en campo con los jugadores que no tuvieron acción el pasado ante los argentinos.

La euforia por la victoria contra Argentina ya es cosa del pasado y ahora la tricolor piensa en Catar, el rival de la segunda jornada del Grupo B. El estadio Morumbí espera por el equipo de Queiroz en Sao Paulo.

 

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores trabajó con dos grupos por separado, con el objetivo de recuperar físicamente a quienes jugaron y trabajos en campo para quienes no lo hicieron, ya con la mira puesta en Catar.

El grupo de los que fueron titulares, más Roger Martínez, quien ingresó a los 13 minutos, cumplieron con trabajos privados de gimnasio, mientras que los nueve que no jugaron, más Duván Zapata y Jefferson Lerma, que actuaron pocos minutos contra Argentina, entrenaron en el campo del estadio Roberto Santos de Salvador.

Pero no todo es alegría en el interior del equipo porque la euforia que generó el triunfo histórico sobre Argentina contrastó con la salida de Luis Fernando Muriel, quien se perderá la Copa América, por una lesión grado II del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, que le da para seis o siete semanas de recuperación. El informe médico de la Federación también incluyó a Wílmar Barrios, de quien el cuerpo médico confirmó que “presentó un trauma de su rodilla en hiperextensión sin mayores consecuencias”, por lo que ya inició su proceso de recuperación y estará a disposición del cuerpo técnico de la Selección Colombia en los próximos días.

PASARON LA PÁGINA

El 2-0 frente a Argentina, que cortó esa larga racha negativa de 11 años y siete meses, ya es cuestión del pasado para los colombianos, que con tres puntos lideran el Grupo B, a la espera de lo que hagan Paraguay y Catar este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“Fue un gran triunfo, iniciamos con el pie derecho, pero tenemos los pies sobre la tierra porque es el primer paso, todavía quedan partidos complicados, por eso hay que descansar y pensar en lo que se viene”, aseguró el autor del segundo gol contra Argentina, Duván Zapata, quien reconoció de los goles que “el de Roger fue más bonito y lo importante fue que pudimos anotar para el triunfo del equipo”.

De la celebración, Duván admitió que “no pude controlar la emoción, en uno de los goles más importantes de mi carrera deportiva, como algunos que marqué esta temporada con mi club para clasificar a la Champions League. Todos los goles son especiales para mí”.

“Sabíamos y teníamos presente que hace rato no se le ganaba a Argentina y lo hicimos contra una gran Selección, con argumentos, para ahora pensar en Catar, un partido fundamental, al que intentaremos llegar de la mejor manera para buscar la clasificación”, anticipó Zapata.

Con la baja de Muriel, todo apunta a que contra Catar el titular sea Roger Martínez y esperar las decisiones de Queiroz, si tiene un plan diferente para el 11 titular o repite la nómina que acabó con la paternidad de Argentina e ir al duelo contra Catar, que será en el estadio Morumbí el próximo miércoles desde las 4:30 de la tarde, hora colombiana, con los mismos 11 del Arena Fonte Nova.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más