HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Así es la nueva Cinemateca de Bogotá

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con más de 48 años de historia, la Cinemateca de Bogotá estrena una nueva sede. / COLPRENSA

Luego de tres años de construcción, la nueva Cinemateca de Bogotá abre sus puertas con una programación gratuita con el objetivo de permitir que los colombianos puedan entrar y recorrer sus espacios creados tras una inversión superior a los 55 mil millones de pesos.

El ingreso a la Cinemateca se realiza por dos pasajes públicos que atraviesan el edificio permitiendo conectar la carrera 3 con la plazoleta de CityU y la calle 19 con la calle 20, en el centro de la Capital del país.

Los visitantes encontrarán en el primer piso la Galería la exposición ‘Campo Abierto’, junto a la obra de Jorge Caballero ‘Crónica de una Ciudad que fue’, realidad virtual que recorre Bogotá en los años 40.

Más adelante, en el hall de la Sala Capital podrán realizar otro recorrido histórico que recoge las principales imágenes del archivo que dan cuenta de los 48 años de historia de la Cinemateca, para luego tener acceso a las salas de cine 2 y 3, con capacidad para 75 personas cada una, donde proyectarán cortometrajes de ciudad seleccionados por la Comisión Fílmica de Bogotá y cortos latinoamericanos, para luego pasar a la Sala Capital, con una capacidad para 272 personas, donde se vivirá el acto inaugural con la musicalización en vivo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá para el cortometraje de la colección de la Cinemateca ‘Carrera 7, arteria de una nación’.

“La Cinemateca es un lugar de encuentro y de desarrollo del sector; un punto de intersección entre distintas disciplinas artísticas, entre amantes del cine y profesionales del mismo, también es un espacio en el que jóvenes y profesionales se forman, conocen el patrimonio fílmico y lo experimentan”, señaló Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, quien recorrió los 8.500 metros cuadrados de este nuevo centro cultural, que además de las salas de exhibición, cuenta con salas de formación, una biblioteca especializada y laboratorios de creación e innovación.

El escenario tiene tres niveles y un sótano de parqueaderos. Además de las salas mencionadas, también cuenta con la Sala E cuyo uso será multifuncional-escénico, experimental, expandida,  con un espacio dispuesto para 100 personas y tendrá usos para el encuentro de las distintas áreas artísticas.

Este Centro Cultural de las Artes Audiovisuales contará con un punto de información, dos aulas múltiples, una galería, el Salón Rayito para la primera infancia, niños entre los 0 y 5 años, que busca el desarrollo de actividades de exploración con imagen y sonido. Una sala de exposiciones, taquilla, un restaurante, confitería y una tienda.

Así como una sala especializada para la consulta de archivos y colecciones, bóveda, el ecosistema de creación conformado por un taller de sonido, aulas de edición, salón audiovisual, taller de la imagen para la realización de  rodajes, y el desarrollo de proyectos fotográficos y sonoros; serán otros atractivos del espacio.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más