HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Un etiquetado de advertencia sataniza todas las categorías de alimentos”: Andi

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Cámara de la Industria de Alimentos de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), manifestó que considera primordial que se dé un debate sobre el etiquetado frontal de alimentos con base en información técnica y científica que respalde cualquier decisión que pueda tener un impacto en la salud pública.

De esta forma la Cámara dice que la etiqueta debe proveer información clara, veraz y suficiente, lo cual tendría que ir acompañado de educación para que los consumidores puedan interpretar las cantidades para tomar decisiones conscientes de lo que consumen.

“Estamos de acuerdo en la implementación y regulación del Etiquetado Frontal. Para nuestro sector, un etiquetado de advertencia sataniza todas las categorías de alimentos procesados por la industria, además el etiquetado de octógonos de advertencia, solo ha sido implementado en un país, aún sin resultados positivos en salud pública”, explica Camilo Montes, director de la Cámara de la Andi.

Con esto señala que el etiquetado debe estar alineado con las Guías de Etiquetado Nutricional del Codex Alimentarius, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del cual Colombia hace parte junto con 187 países, para que se le facilite al consumidor elegir su alimentación con discernimiento a partir de sus propias realidades nutricionales.

“Tenemos que revisar entre todos los actores (industria, ONG, Congreso, academia, Gobierno, consumidores) el modelo que más se ajuste a las necesidades nutricionales de los colombianos, y esto incluye que discutamos la forma, el tamaño, el color y los íconos que le permitan al consumidor tomar decisiones informadas. Además, debería ser obligatorio”, añade Montes.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más