HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brasil va por la clasificación ante Venezuela

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Seleçao inició sin contratiempos su camino en la cuadragésima sexta edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo con un cómodo 3-0 sobre Bolivia, el pasado viernes en Sao Paulo.

Brasil, principal candidato a ganar la Copa América-2019, de la que es anfitrión, intentará hoy en Salvador firmar la clasificación a los cuartos de final, pero la tarea no le será fácil ante la brava tropa venezolana de Rafael Dudamel.

El partido, por la segunda fecha del Grupo A, tendrá lugar en la mundialista Arena Fonte Nova a partir de las 7:30 de la noche y será dirigido por el árbitro chileno Julio Bascuñán.

La Seleçao inició sin contratiempos su camino en la cuadragésima sexta edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo con un cómodo 3-0 sobre Bolivia, el pasado viernes en Sao Paulo.

De su lado, Venezuela, con un hombre menos por la expulsión de Luis Mago a los 75 minutos, terminó 0-0 con Perú, el sábado en Porto Alegre.

ENTRA ARTHUR

Más allá de lo que hay en juego, la expectativa en Brasil pasa por ver a la Canarinha midiéndose ante un rival de mayor peso futbolístico, como lo es la Venezuela del DT Dudamel y liderada en el ataque por el cañonero Salomón Rondón (Newcastle).

«Venezuela ha evolucionado mucho y tiene una generación muy prometedora, un estilo de juego muy suelto. Necesitamos planear muy bien el partido para conseguir un buen resultado», aseguró el capitán de la Seleçao, Dani Alves.

«El primer objetivo es clasificar a los cuartos de final como primero del grupo, y eso pasa por vencer a Venezuela, pero con el respeto de enfrentarse a una selección que juega hasta de manera irresponsable, lo que dificulta», aseguró el defensor de 36 años.

La noche del viernes en el Morumbí, la torcida alentó poco y por ratos enmudecía. Y acabado el primer tiempo ante la Verde, sin goles y con pobre desempeño, el grito en las tribunas fue unísono: «¡buuuu!».

¿Qué debe mejorar Tite? En principio, buscarle un socio a Coutinho para la generación de juego, y ese sería Arthur, ausente ante Bolivia por un golpe en la rodilla derecha en el amistoso ante Honduras (7-0) en Porto Alegre el 9 de este mes.

Si los del Barcelona se encuentran en el campo, fluirá mejor el fútbol en Brasil, y con el poder de fuego que tiene Tite en ataque, la Vinotinto tendrá que hacer un doble esfuerzo para contener a la Seleçao.

PRECAUCIÓN PERO SIN MIEDOS              

En Venezuela el 0-0 ante Perú cayó bien, en buena medida porque la Vinotinto tuvo escasas situaciones de gol en un trámite de partido favorable a los dirigidos por Ricardo Gareca, que sufrieron la anulación de dos goles a instancias del VAR.

Dudamel -que tomó la dirección técnica de la Vinotinto en 2016- confesó que salir ante Brasil «a jugar de igual a igual es una locura».

«Enfrentar a Brasil significa enfrentarse a una de las mejores selecciones del mundo. Jugaremos, competiremos, disfrutaremos y aprenderemos muy seguramente», dijo Dudamel.

«Tenemos que intentar realizar nuestro juego, con mucha seguridad. Eso no quiere decir que nos vamos a meter atrás a defendernos, porque ya vimos lo que le pasó a Bolivia», apuntó.

Venezuela tendrá un cambio obligado respecto al once que salió ante los incas. Roberto Rosales trabajará como lateral izquierdo en lugar del expulsado defensor Luis Mago, lo que provocará el ingreso de Ronald Hernández para cubrir la lateral derecha.

Probables alineaciones:

Brasil: Alisson – Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís – Casemiro y Arthur – David Neres, Coutinho y Richarlison – Roberto Firmino.

Venezuela: Wuilker Faríñez – Ronald Hernández, Mikel Villanueva, John Chancellor, Roberto Rosales – Tomás Rincón, Yangel Herrera, Junior Moreno – Jhon Murillo, Jefferson Savarino – Salomón Rondón.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más