HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Señorita Región Caribe abre su convocatoria

[themoneytizer id=»22300-1″]

Tal y como se había anunciado a mediados del pasado mes de mayo, la Región Caribe tendrá su candidata en la próxima edición del Concurso Nacional de Belleza; lo anterior, acogiéndose a la Ley de Regiones, aprobada por el Congreso, que le da autonomía y mayor posicionamiento a esta zona de Colombia.

Durante una rueda de prensa que tuvo lugar ayer en Barranquilla, encabezada por Raimundo Angulo, presidente del CNB, se ratificó la creación del nuevo Comité de Belleza Región Caribe, integrado por Diana Caballero Amador y su esposo, Luis Eduardo Puello, reconocidos asesores de reinas.

Uno de los anuncios más importantes durante esta conferencia de prensa a medios de comunicación, es la apertura de la convocatoria para jóvenes de los ocho departamentos del Caribe colombiano, lo que descarta el nombramiento directo de una candidata por parte de los miembros del Comité.

Desde el lunes 18 y hasta el próximo 30 de junio se cerrarán las inscripciones para aquellas mujeres entre 18 y 24 años, que deseen convertirse en la nueva embajadora de la belleza de esta Región integrada por Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Sucre.

Entretanto, no fue confirmada la ciudad sede de este Concurso, pero sí informaron que el objetivo será hacer partícipes a todos los territorios del Caribe y puede que este sea rotado.

Raimundo Angulo también aclaró que la candidatura por regiones se seguirá estudiando en la Junta Directiva, en la medida que se establezca la Ley en Colombia, pero que por ahora, solo le dará participación al Caribe.

El presidente del CNB también se refirió a la participación del ramillete real actual, en otros certámenes; Gabriela Tafur Nader, actual Señorita Colombia, sí irá a Miss Universo, mientras que María Alejandra Vengoechea, primera Princesa, será quien represente al país en Miss Internacional; esto, tras la renuncia de Laura Olascuaga, como Virreina, tema que está en proceso.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA dialogó vía telefónica con Diana Caballero, quien respecto a la dinámica del certamen, manifestó que luego de conocerse a las postuladas, se elegirá un top 8 de aspirantes, con las que se desarrollará la agenda oficial hasta elegir la ganadora.

“Necesitamos que sea un concurso corto, sobretodo, porque ya estamos contra el tiempo de aquí a noviembre. Va a ser una preparación para todas las ocho niñas, pues cualquiera que resulte elegida, ya tenga una base en su proceso”, dijo.

Asimismo, la esteticista reiteró, como lo dijo Angulo, que el reglamento será el mismo para todas las candidatas y que “esta es una oportunidad más que va a tener la Costa para ganar la corona como Señorita Colombia, al igual que las otras representantes de los departamentos de la Región y el país. La vamos a buscar en todo el Caribe”.

Caballero también informó respecto a los requisitos para las interesadas, además del rango de edad anteriormente mencionado, una estatura mínima de 1.67, belleza armoniosa; que haya iniciado una carrera universitaria y  dominio y/o bases de un segundo idioma –no necesariamente inglés-.

Por último, indicó que la información sobre formulario de inscripciones pueden encontrarla en las redes sociales del Concurso, @srtaregioncaribe.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más