HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se cumplió la promesa de Duque

[themoneytizer id=»22300-1″]

“Este gobierno ha sido claro en la defensa de la seguridad como un bien público y hemos tomado decisiones puntuales para luchar contra el crimen organizado y que le quede claro a Los Pachencas que el que a hace la paga´, dijo en su mas reciente visita a Santa Marta el presidente Iván Duque.

El Jefe de Estado advirtió que el Gobierno seguirá enfrentando “en todo el territorio nacional a los criminales que están detrás” del asesinato de los líderes sociales.

En las escazas tres visitas que ha hecho a Santa Marta el presidente de la República Iván Duque, le prometió a la comunidad que ´la Fuerza Pública encamina todos sus esfuerzos por desmantelar por completo a la banda criminal Los Pachencas´

El Mandatario dijo en su mas reciente visita a la ciudad que ´mi gobierno no descansará hasta que la organización delincuencial que opera en la Sierra Nevada de Santa Marta quede desmantelada.

A raíz de la reciente captura del segundo capo de la organización Los Pachencas, alias Flash, el presidente de los colombianos Iván Duque Márquez aseguró que el país no descansará hasta neutralizar por completo a esa red criminal que opera desde la Sierra Nevada de Santa Marta.

Tales manifestaciones de Duque las hizo en el encuentro con secretarios de agricultura de todo el país que se realizó en el hotel Zuana Beach Resort de la ciudad de Santa Marta, en donde aprovechó la presencia de la fuerza pública para felicitarlos por el operativo de captura de ´Flash´.

“Yo he venido mucho a esta ciudad, la quiero muchísimo y no puedo dejar de contarles que hemos cumplido por lo menos parte importante de una promesa de nuestro último Consejo de Seguridad. Aquí están nuestros héroes y yo quiero celebrar que capturamos al segundo de esa organización Los Pachencas, que se llama Flash, y vamos a desmantelarla por completo para liberar de esta ciudad del asecho de estos tipos”, expresó Iván Duque.

El auditorio celebró unísono el compromiso del presidente en acabar con esta peligrosa estructura que tiene azotada a comerciantes, ganaderos y líderes sociales de la Sierra Nevada de Santa Marta con extorsiones, asesinatos selectivos y disputas por el negocio del narcotráfico

“Que le quede claro a ‘Los Pachencas’ que el que la hace la paga”

CONSEJO DE SEGURIDAD

Semanas atrás y durante cuatro horas a puerta cerrada se desarrolló un consejo de seguridad en Santa Marta que estuvo presidido por el presidente Iván Duque

´Vamos a adelantar una operación muy rigurosa en contra de esa banda criminal conocida como Los Pachencas y su principal cabecilla alias Chucho Mercancía, que ha sido confirmado como objetivo de alto valor por parte de la fuerza pública y vamos a capturarlo para proceder a su extradición”, fue lo dijo el presidente Iván Duque a su salida del encuentro.

´Este tipo de personajes vinculados al narcotráfico no pueden seguir creyendo que van a seguir impunemente (…) estamos trabajando con la Fiscalía pero quiero enviar un mensaje muy claro a todos los que han participado en procesos de desmovilización y quieren seguir vinculados al crimen, principalmente al secuestro, que les quede claro que vamos por ellos porque sabemos dónde están”, agregó Iván Duque.

DESDE LONDRES

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, resaltó  en el primer día de su visita oficial al Reino Unido, la acción del comando Jungla de la PolicíaNacional que esta madrugada dio de baja a Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’, cabecilla del grupo criminal ‘Los Pachencas’, señalado de traficar drogas y atentar contra líderes sociales.

“Estuve en un Consejo de Seguridad hace unos meses y dije: ese delincuente hay que perseguirlo, porque no podemos seguir permitiendo que esas cosas ocurran en Colombia. Hoy, gracias a la labor contundente de las autoridades, ‘Chucho Mercancía’ cayó”, anunció el Mandatario durante un encuentro conmiembros de la comunidad colombiana en Gran Bretaña.

El Jefe de Estado advirtió que el Gobierno seguirá enfrentando “en todo el territorio nacional a los criminales que están detrás” del asesinato de los líderes sociales.

‘Chucho Mercancía’ era considerado por las autoridades como un objetivo de alto valor y el Gobierno ofrecía una recompensa de 300 millones de pesos. Al mismo tiempo, era requerido en extradición por Estados Unidos por el delito de tráfico de drogas.

La Fiscalía General de la Nación lo investigaba por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; homicidio agravado, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y extorsión.

La operación se llevó a cabo este lunes en la madrugada en la vereda Guachaca, en la zona rural de Santa Marta.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más