HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena puso en marcha Plan de Seguridad Vial

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con la participación de la Oficina de Tránsito y Transporte del Magdalena.

La administración de la gobernadora Rosa Cotes presentó la campaña de seguridad vial para el Magdalena: “En Vacaciones Todos Construimos Convivencia”.

Con el hashtag #VacacionesEnConvivencia fue presentada la iniciativa que busca promover la prevención y control del tráfico por las carreteras del Magdalena durante la temporada vacacional de mitad de año.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Tránsito y Transporte Departamental se vincula activamente a la estrategia de seguridad vial que se implementará en las carreteras de la región con ocasión de la época de vacaciones de los meses de junio y julio. La campaña se denomina “En Vacaciones Todos Construimos Convivencia”.

Este se ha convertido en un periodo turístico de alta dinámica vial, por lo que se ha establecido que transitarán por las vías del Magdalena un aproximado de 654.890 vehículos, por lo que se ha preparado un plan de acción con actividades de control y prevención.

“Nosotros como organismo de tránsito somos la autoridad, que trabajamos en compañía de la Policía Nacional. Vamos a hacer los diferentes operativos en la vía, de alcoholemia, de licencias de tránsito, y planes combatiendo la ilegalidad en el transporte público. Es una época del año en la cual se moviliza mucho personal por las diferentes carreteras del departamento”, aseguró  Rafael Castañeda, director de la oficina de Tránsito y Transporte del Magdalena.

En lo que se refiere al desplazamiento de pasajeros se proyecta que transiten alrededor de 480.000 personas a través de la terminal de transporte, que prepara 28.400 despachos de buses para atender dicha demanda.

 “Todo eso genera un volumen bastante alto, es lo que queremos controlar precisamente con los diferentes operativos, no solamente en las carreteras sino con las empresas de transporte, junto con las autoridades que mencioné anteriormente y, Ministerio de Transporte, la Superintendencia y la Policía Nacional.” Agregó el funcionario departamental.

La Policía Nacional anunció que contará con un equipo especializado de más de 200 uniformados para el desarrollo de las actividades de prevención y control en los ejes viales del departamento, quienes contarán con las herramientas necesarias para el desarrollo de su labor.

 “Vamos a tener radares de velocidad, alcosensores, componente logístico como PDA para solicitud de antecedentes para esas personas que también aprovechan esta temporada para venir a hacer algunos daños a la seguridad ciudadana”, informó el Capitán Jorge Larrota, Jefe seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana.

Para el desarrollo de esta campaña se contará además con el apoyo de uniformados de las diferentes especialidades como Gaula, Sijin, Cipol, el modelo nacional de vigilancia, e incluso con policías encubiertos que se encargarán de vigilar los puntos neurálgicos del Magdalena. Así mismo, se dispondrá de vehículos, grúas y motocicletas para facilitar la labor del equipo conformado operativamente por la Oficina de Tránsito y Transporte del Magdalena, la Policía Nacional, las autoridades de tránsito y las concesiones viales.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más