HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ´Santa Marta está blindada por la Policía y el Ejército´

[themoneytizer id=»22300-1″]

Luego de la aparición del panfleto amenazante ordenando un paro armado de 72 horas y el cual circuló en el barrio Once de Noviembre y todo el corredor vial de la Troncal del Caribe, la Policía Metropolitana de Santa Marta encabeza del coronel Gustavo Berdugo Garavito manifestó que la capital del Magdalena se encuentra blindada por la Policía y Fuerzas Militares ante cualquier eventualidad. “Invitamos a la comunidad a no compartir información falsa porque puede generar pánico entre la comunidad. Reiteramos que cualquier anomalía puede ser reportada a la línea 123 o a los cuadrantes de Policía”, dijo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, aseguró además que los servicios de inteligencia ya tienen pistas de quienes fueron los que repartieron los panfletos amenazantes ayer en el corredor vial y comercial de la Troncal del Caribe.

´Estamos adelantando las investigaciones contra las personas que originaron estos panfletos para que respondan ante las autoridades por este pánico y terrorismo psicológico que han generado entre los ciudadanos. Hay unos avances sobre el paradero de estos sujetos que divulgaron esto pasquines y alteraron la tranquilidad de los residentes de esta zona”, agregó el coronel Berdugo.

De otro lado pidió de la comunidad y los comerciantes todo el apoyo necesario para denunciar a quienes tratan de alterar la tranquilidad y el orden público.

AUMENTARON OPERATIVOS DE VIGILANCIA

Durante la noche de este martes, la institución informó que dos helicópteros Black Hawk de la Policía Nacional sobrevolaron la capital del Magdalena con visores nocturnos para apoyar desde el aire en la vigilancia a las unidades en tierra.

Asimismo se conoció que los operativos de uniformados de la Unidad de Tránsito y Transporte se intensificaran en las principales vías de Santa Marta, esto con el fin de garantizar la seguridad de propios y visitantes durante esta temporada vacacional.

Por otra parte, los uniformados de la Metropolitana de Santa Marta madrugaron y se trasladó hasta los diferentes barrios de la ciudad, para llevar un mensaje de tranquilidad y seguridad al gremio de comerciantes y ciudadanos, quienes se encuentran alarmados ante el supuesto pasquín amenazante.

El capitán Moreno, orgánico del Batallón Alta Montaña #6, encargado de la seguridad de la Sierra Nevada de Santa Marta, dio un parte de tranquilidad a losresidentes, turistas y hoteleros de la ciudad, “en un trabajo articulado con la Policía Nacional se están realizando los respectivos controles en la parte urbana como es el sector del Mercado Público y las partes de salida de la ciudad de Santa Marta, en las veredas del corregimiento de Guachaca. Además se realizan losrespectivos controles en las motorizadas, por lo que damos un parte de tranquilidad a la ciudad y a los visitantes que están próximos a llegar a disfrutar de la temporada vacacional”, puntualizó.

RECLAMARON LOS CUERPOS

De otro lado, hasta las instalaciones de las dependencias de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta, llegaron familiares Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’ y Mario Giraldo Márquez, alias ‘Mario’, para hacer el respectivo papeleo y reclamos de los cuerpos de los dos hombres abatidos por la Policía.

Medicina Legal dijo que solo hasta en horas de la tarde de este martes, fueron plenamente identificados y entregados los cuerpos para que sus familiares les dieran sepultura.

Se conoció que la Funeraria Americana se encargará de la preparación, traslado y arreglos funerarios del jefe de la banda de ‘Los Pachencas’; y otra hará losmismo con Mario Giraldo Márquez.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más