HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comerciantes esperan crecimiento en sus ventas durante la Copa América

[themoneytizer id=»22300-1″]

Un sondeo elaborado por la Federación Nacional de Comerciantes Bogotá-Cundinamarca reveló que los restaurantes, bares, almacenes de artículos deportivos, Centros Comerciales, tecnología y telecomunicaciones serán los más beneficiados durante la Copa América.

Por eso, el 42 % de los comerciantes de estos sectores están implementando alguna estrategia como promociones, pollas (concursos) y transmisión de partidos, con el fin de cautivar el interés de los ciudadanos y así lograr ventas mucho más altas.

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, manifestó que el inicio de la Copa América fue “excelente” durante el fin de semana, gracias en gran parte al triunfo que obtuvo la Selección Colombia, aunque también destacó la celebración del Día del Padre.

Según la encuesta, las ventas de los comerciantes se incrementaron en promedio en 47 %, aunque hubo casos en que el aumento alcanzó hasta un 120 % comparado con un fin de semana normal, lo cual superó las expectativas del gremio y esperan que se mantenga en la misma línea.

“El miércoles juega nuevamente Colombia y, aunque es día laboral, muchas empresas tendrán horarios flexibles y eso beneficia al comercio”, indicó Orrego, al tiempo que explicó que el 35 % de los comerciantes esperan aumentos en sus ventas entre 21 % y 40 % durante estos días.

Hay otro grupo del 25 %, el cual considera que las ventas podrían crecer hasta el 10 %; mientras que el 3 % de los encuestados menciona que sus ventas aumentarán más de 81 %.

Sin embargo, los comerciantes siguen preocupados por el comercio informal, ya que afirman que en eventos como estos hay más presencia de comerciantes no reglados, por eso el 64 % considera que la informalidad le quita espacio a su negocio, lo cual se traduce en menores ventas.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más