HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza limpieza de canales en el municipio de Ciénaga

[themoneytizer id=»22300-1″]

La limpieza de los caños se lleva a cabo para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.

Luego de un recorrido que permitiera identificar los puntos críticos de los canales que pudieran presentar inundaciones por las lluvias, la oficina de Gestión del Riesgo de Desastre del municipio reporta que la limpieza de estos avanza significativamente.

En días pasado antes de inicio de la limpieza a los canales, en Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre, se evidenció la contaminación que la comunidad hace a los canales y previo a la temporada de lluvias, prende las alarmas llamando la atención de la Administración Municipal para que ejecute las actividades concernientes a la limpieza.

En el mismo CMGRD, fue expuesto que el proceso estaba en la etapa precontractual, por tal razón dijo Santiago Vásquez que desde la Alcaldía realizó la intervención de los puntos críticos y quedaron unos pendientes que no revisten mayores riesgos en una eventual lluvia.

De otro lado, Vásquez precisa que «el no cuido de los canales es una costumbre y es necesario hacer una reingeniería porque la comunidad arroja basuras y sedimentos a los canales» por tal razón, en el desarrollo de la intervención de los canales, se propuso la instalación de una mallas en las fronteras de los barrios para identificar qué barrios son los que están arrojando basuras a los canales resalta Vásquez.

Puntualiza diciendo el coordinador de la oficina que  plantearán varias alternativas para el cuidado  de los canales y no se descarta la aplicación del comparendo ambiental, a quien reincida en la contaminación de los mismos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más