HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alias ´80´ el nuevo jefe de ´Los Pachencas´

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Los servicios de inteligencia tanto del Ejército como de la Policía Nacional estuvieron analizando y estudiando en las últimas horas la estructura del organigrama de la banda delincuencial ‘Los Pachencas’, y llegaron a la conclusión que Deimer Patiño Giraldo, alias ‘80’, sobrino del exjefe paramilitar extraditado a los Estados Unidos, Hernán Giraldo Serna, como el nuevo jefe de esa agrupación criminal.

Un alto oficial de inteligencia de la Policía señaló, que una vez capturado John Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’, quien era considerado el segundo al mando; y dado de baja Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’, le queda el camino libre a Deimer Patiño Giraldo, alias ‘80’, quien ya estaría dando órdenes para rearmar al grupo

La misma Policía dijo que los servicios de inteligencia pudieron evidenciar que Patiño Giraldo, quien fuera uno de los hombres de confianza de ‘Chucho Pachenca’, había conformado una banda armada con más de 15 hombres en Palmor, San Javier y San Pedro de la Sierra Nevada de Santa Marta, con el fin de tener el control territorial de Ciénaga y Zona Bananera.

La ´fuente humana´ que entregó a ´Chucho Mercancía´  a las autoridades haría parte de círculo de seguridad de alias ‘80’, tercero al mando de ‘Los Pachencas’, por lo que las autoridades tratan de establecer si se trató de una traición para que cayera ‘Chucho Mercancía’ y él quedara con el control total de la organización.

Las versiones de las autoridades tanto de la Policía como del Ejército entregadas a los medios de comunicación en Bogotá y Santa Marta indican que el guardaespalda habría entregado la información solo por intereses económicos, pues se ganaba tan solo un 1’200.000 pesos en la organización, pero investigan si alias ’80’, quien podría asumir el liderazgo de la organización, tenía planeado entregar a ‘Chucho Mercancía’.

Dicha información permitió que durante dos semanas, comandos del grupo especial ‘Jungla’ se internaran en la selva y llegaran hasta la ubicación de ‘Chucho Mercancía.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más