HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡JERARQUÍA!

[themoneytizer id=»22300-1″]

SI GANA, CLASIFICA. Ese es el plan de la Selección Colombia de Fútbol contra Catar, en el juego que se cumplirá hoy desde las 4:30 de la tarde en el estadio Cícero Pompeu de Toledo, Morumbí, de Sao Paulo. El duelo entre colombianos y cataríes es inédito. Será la primera vez que se enfrenten. Carlos Queiroz ubicará a sus mejores hombres en cancha, liderados por James Rodríguez, para asegurar el primer puesto del Grupo B.

Colombia,  por la clasificación a cuartos

Con la piel aún erizada tras vencer a Lionel Messi y los suyos, Colombia buscará hoy a la clasificación anticipada a cuartos de final de la Copa América ante el combativo Catar.

El primer duelo de la historia entre colombianos y cataríes tendrá lugar en el estadio Morumbí en la ciudad brasileña de Sao Paulo a partir de las 4:30 de la tarde.

 PECHO INFLADO

Colombia llegó ¡ a Sao Paulo con el pecho inflado por la contundente victoria 2-0 ante Argentina en el estreno del Grupo B en Salvador. El triunfo ante la Albiceleste rompió una racha de dos décadas sin vencerla en Copa América y de 12 años sin derrotarla en cualquier competición.

Los cafeteros avisaron a Brasil y Uruguay de su intención de colarse en el grupo de favoritos.

Aunque su triunfo fue celebrado a lo grande, los colombianos esquivan el optimismo desbordado, seguramente aprendiendo de experiencias pasadas en las que deleitaban con su juego pero salían antes de lo esperado.

«No hemos ganado nada, estamos todavía ahí, peleando, hay que pensar en lo que se viene y trabajar», dijo este lunes el zaguero Yerry Mina, del Everton de Inglaterra.

La expresión más usada por los hombres de Carlos Queiroz es «paso a paso». El mantra pretende mantenerlos despiertos a falta de dos encuentros definitivos para seguir en el camino del título que se entregará en Rio de Janeiro.

«Desde el utilero hasta el profesor somos conscientes de lo que venimos haciendo, vamos paso a paso, no estamos donde queremos llegar, pero tampoco estamos donde estábamos ayer», sostuvo Mina.

ARTILLERÍA SEMICOMPLETA

Las tres unidades ante la selección del mejor hombre del planeta fue un golpe en la mesa. Aunque desde la era de José Pekerman Colombia se posicionó internacionalmente, le hacía falta mirar a los ojos a los grandes, algo que ahora parecen conseguir con Queiroz.

Esta vez tiene la oportunidad de consolidar su poderío ante el campeón asiático, que en su estreno sorprendió al empatar 2-2 con Paraguay luego de ir dos goles abajo.

Para ello contará con buena parte de los hombres del debut, guiados por Radamel Falcao, James Rodríguez y David Ospina. «Es un partido bastante difícil», dijo Wilmar Barrios.

El mediocampista del Zenit de Rusia fue figura de los colombianos en la salida pasada. Su esfuerzo le hizo pasar un «susto» en una de sus rodillas, aunque se ha recuperado y estaría desde el inicio ante los viajeros del pequeño Estado del Golfo.

La única baja es el delantero Luis Fernando Muriel, quien se perderá el resto de la competición tras un problema de rodilla sufrido ante Argentina.

El ariete de la Fiorentina italiana sería reemplazado por Roger Martínez, quien abrió el marcador ante los argentinos. Duván Zapata, jugador revelación de la liga italiana y autor del 2-0, comenzaría en el banco.

Los cataríes no son desconocidos para el portugués Queiroz, quien como DT de Irán se enfrentó a ellos en dos ocasiones en las clasificatorias a Rusia 2018, con sendos triunfos: 2-0 y 1-0.

 TIQUI TACA CATARÍ

Si alguien creyó que Catar podría ser un mero trámite de fase de grupos, el ejército escarlata de Félix Sánchez dejó en claro que, si los dejan, están dispuestos a conquistar Sudamérica.

Ya Paraguay sintió la pólvora de su artillería. Ahora serán los cafeteros, con una de las mejores defensas del continente (sólo dos goles en 5 juegos) quienes deberán parar esa arremetida.

«Somos capaces de adaptarnos a contextos en los que no podamos llevar la iniciativa» había dicho el español Sánchez antes de emprender su cruzada al nuevo continente.

Sánchez viene consciente del poderío de sus rivales del Grupo B a los que les resta enfrentar: Colombia y Argentina. Con el partido encima, los cataríes desplegaron un juego de toque, con recuperación del balón, pases en profundidad y ataques desde las bandas. Nunca tiraron la toalla. Con una condición física envidiable lograron el empate en apenas diez minutos.

«Tal vez no tendrán la fortaleza para ir al choque con pero sí son rápidos», ha descrito Sánchez a su equipo, cuyo objetivo principal es prepararse para el Mundial 2022, que organizará el rico Estado del Golfo.

El barcelonés de 43 años se hizo en La Masia -centro de formación del Barcelona- y en el partido el domingo ante Paraguay hubo destellos del juego emblema del cuadro culé.

Con un proceso liderado desde el 2017 por Sánchez, Catar se hizo campeón de la Copa Asia derrotando a Japón y consiguiendo su primer título internacional.

«Sacar un buen resultado contra Colombia sería otro pasito más, sabiendo que es muy y muy difícil», dice y admite que quieren llegar en su mejor condición para enfrentar a la Argentina de Messi.

El DT cuenta con su artillería completa, entre ellos su estrella Almoez Ali, autor de uno de los goles ante los guaraníes.

ALINEACIONES PROBABLES

COLOMBIA: David Ospina – Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo – Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe – Roger Martínez, Falcao García, James Rodríguez.

CATAR: Saad Al Sheeb – Pedro Miguel Correia, Bassam Al Rawi, Karim Hassan Abdel, Tarek Salman – Hasan Khalid, Assim Madibo, Boualem Khoukhi, Akram Afif – Abdulaziz Hatem, Almoez Ali.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más