HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Sergio Arboleda realizará el Verano de Innovación 2019

[themoneytizer id=»22300-1″]

Se desarrollarán más de 100 actividades académicas en torno a dos modalidades: Taller y panel.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la Institución, Campus Centro, en donde se estarán realizando  el ‘III Simposio de Innovación Pedagógica para la Transformación Social’, y el 20 y 21 de junio el ‘III Congreso Internacional de Retos Curriculares e Innovación’.

Con el propósito de fortalecer la educación como una herramienta de trasformación social, la Escuela de Educación de la Universidad Sergio Arboleda, realizará la ‘III versión del Verano de Innovación Educativa’, actividad que se llevará a cabo entre el 18 y el 21 de junio, en las sedes de la Institución en Santa Marta yBarranquilla.

De acuerdo con un reciente comunicado emitido por esta Alma Master, el encuentro pretende entablar un marco de conversación sobre procesos de pedagogíay de estrategias novedosas que permitan aplicar diversidad en los procesos educativos del país, y contempla diversos encuentros académicos.

Dentro de los objetivos de esta actividad, se destaca generar espacios de reflexión en torno a experiencias e investigaciones, relacionadas con la innovación pedagógica curricular, la creatividad y la transformación social en la educación, así como conocer innovaciones curriculares en los campos de la docencia y la investigación.

En este sentido, durante este escenario se estarán vinculando diversas instituciones públicas y privadas, y se desarrollarán más de 100 actividades académicas en torno a dos modalidades: Taller, un espacio de comunicación interactiva en el que se llevará a cabo el aprendizaje en torno a los temas de innovación educativa. Los encargados de cada experiencia práctica implementarán varias estrategias para enseñar el conocimiento que quieren compartir con los asistentes, entre las que se destacan presentaciones actuadas, talleres teórico-prácticos, producciones audiovisuales, entre otros. Y Panel, experiencia individual o colectiva, producto de una reflexión conceptual y experiencial, con impacto en el mejoramiento de la calidad de un contexto educativo.

Estas actividades ofrecidas en el ‘Verano de Innovación’ permitirán a los asistentes interactuar con diversas perspectivas conceptuales, metodológicas ydidácticas de la educación, enmarcadas en múltiples conocimientos para profundizar y construir conocimiento útil.

La actividad está dirigida a docentes, estudiantes y colaboradores de la Universidad Sergio Arboleda, que deseen expandir sus conocimientos en procesos de innovación y pedagogía.

AGENDA

La primera parte de esta actividad se realizará el día 18 de junio, con el desarrollo del ‘III Simposio Internacional de Innovación’, actividad que se realiza en elmarco del Verano de Innovación, en las instalaciones de la sede Barranquilla de la Universidad Sergio Arboleda.

Por otra parte, en las instalaciones de la Seccional Santa Marta de esta Alma Mater, se desarrollará el 19 de junio el ‘III Simposio de Innovación Pedagógica para la Transformación Social’, y el 20 y 21 de junio se realizará ‘III Congreso Internacional de Retos Curriculares e Innovación’.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más