HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Concurso ‘Nuevo Compositor de Nuestra Región’

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El ganador del Concurso ‘Nuevo Compositor’ tendrá la oportunidad de hacer su presentación durante la edición 28 del ‘Concierto de Amor a la Música Colombiana’, en Santa Marta.

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

Grandes expectativas tiene la artista y gestora cultural Ana Cecilia Almanza, pues a través de la Fundación que lleva su nombre retoma, con una nueva dinámica, el Concurso ‘Nuevo Compositor de Nuestra Región’, enmarcado en el proyecto ‘Concierto de Amor a la Música Colombiana y Proyección de Nuevos Compositores’.

Para este 2019, es la primera vez que se hace como concurso con convocatoria pública, pues anteriormente, en antesala al gran concierto, se realizaba un conversatorio y allí, se presentaban los participantes con sus canciones e inmediatamente elegían al ganador.

Será hasta el próximo domingo 30 de junio a las 6:00 de la tarde, cuando se cierren las inscripciones para este concurso, que busca exaltar la figura del cantautor colombiano, la oralidad propia de su región y por ende, los ritmos característicos de Colombia, los cuales enriquecen  su identidad.

Para los interesados, Ana Cecilia Almanza informó que como requisitos para participar en este concurso se debe entregar la canción autenticada en Notaría y un CD con un demo a capela o con acompañamiento instrumental, del tema escogido; asimismo, resalta que cualquier género musical colombiano puede inscribirse y el tema debe durar máximo 4 minutos.

Estos documentos deben entregarse debidamente diligenciados a la sede de la Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza, ubicada en la calle 26 No 19C-01 o en la Papelería Milros, en la calle 16 con carrera 7 esquina, donde podrán reclamar también el formulario de inscripción.

“Realmente las expectativas que siempre tenemos es que las canciones sean bien hechas, cargadas de poesía, que tengan mensaje; por eso, queremos que sea en cualquier género de la música colombiana, sin limitar a nadie, puede ser vallenato, porro, cumbia, bolero, paseo…”, expresó Ana Cecilia Almanza a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Los licenciados Hugo Acosta, Gustavo Cuao Campo y Yaneth Díaz Charris integran el jurado calificador, que tendrá la misión de elegir al ‘Nuevo Compositor de Nuestra Región’, quien obtendrá el privilegio de presentarse en el escenario del Teatro Cajamag, durante la edición 28 del ‘Concierto de Amor a la Música Colombiana’, el próximo 5 de septiembre.

La cantante agregó que, una vez  esté listo el resultado que se dará a conocer por los medios de comunicación, redes sociales y de manera personal, la dirección y teléfono del ganador.

“Invito a todos los músicos locales y nacionales, a que participen y envíen sus canciones; queremos premiar y realzar a la música colombiana, donde ustedes son protagonistas”, concluyó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más