HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se hundió ley que obligaba a congresistas a rendir cuentas

[themoneytizer id=»22300-1″]

Este proyecto tenía mensaje de urgencia por parte del Gobierno Nacional.

El balance de los proyectos anticorrupción que se tramitaron en el Congreso de la República es bastante negativo. La iniciativa que buscaba eliminar la casa por cárcel para los corruptos no fue la única que se hundió, casi todas las que se radicaron naufragaron o no alcanzaron a cumplir su trámite en la legislatura que termina este 20 de junio.

Esa misma suerte corrió una ley estatutaria que buscaba que los congresistas, diputados y concejales estuvieran obligados a rendirle cuentas a la ciudadanía.

El senador ponente Santiago Valencia, afirmó que “se hunde porque no se alcanzó a terminar de votar. Muchos de los compañeros querían retirar del proyecto la obligación de informar todas las reuniones que tuvieran con miembros del Gobierno Nacional, las gestiones que hacemos de recursos para las regiones en un acto de transparencia para que la ciudadanía conozca nuestras actividades”.

Agregó que “sin esos numerales no valía la pena el proyecto, porque ya hoy existe la obligación legal de rendir cuentas, pero esto era realmente lo importante y lo que contenía los elementos de transparencia”, manifestó.

Este proyecto tenía mensaje de urgencia por parte del Gobierno Nacional. Sin embargo, la falta de apoyo entre los propios parlamentarios impidió que avanzara en su último debate.

La propuesta podría volver a ser presentada en la próxima legislatura.

La senadora Angélica Lozano dijo que “el Congreso de Colombia insiste en darle la espalda a los colombianos. De los siete proyectos de la consulta anticorrupción, están oficialmente hundidos cuatro proyectos”.

Se espera que en la próxima legislatura que comienza el 20 de julio, el Gobierno vuelva a presentar con mensaje de urgencia los proyectos anticorrupción que se hundieron por falta de apoyo en el Congreso.

Fuente
Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más